lunes, 29 de noviembre de 2010

Starlin Castro anuncia que debutara mañana.


El torpedero Starlin Castro debutará mañana con los Leones del Escogido, en el partido que el conjunto escarlata celebrará frente a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.

El propio jugador ofreció la información, mientras participaba en una actividad en el complejo de los Cachorros de Chicago, en Baseball City, Boca Chica.

Asimismo, Moisés Alou, gerente general del equipo rojo, señaló que había hablado con Castro en la mañana de hoy y éste le confirmó, que a partir de mañana comenzará a jugar con los Leones.

“Conversamos con Starlin y no dijo que desde el martes está disponible para jugar, lo que es una gran noticia para nuestro el Escogido”, destacó Alou.

Dijo que “la entrada de juego de Castro viene a fortalecer el equipo en todo los sentidos, dada la gran calidad de este cotizado jugador”.

El vicepresidente de desarrollo de los Cachorros, Oneri Fleita, quien se encuentra em República Dominicana, igualmente ratificó que Castro tiene luz verde para integrarse al conjunto escarlata.

Castro concluyó el pasado fin de semana un programa de trabajo en su defensa, con el coach Iván de Jesús, el cual fue ejecutado en las referidas facilidades de los Cachorros en el país.

"También participé en unos cuantos juegos simulados y estoy en forma para estar en el terreno mañana mismo", apuntó ayer Castro, quien viene de registrar muy buenos números en su primera temporada de Grandes Ligas.

El nativo de Montecristi bateó .300, el mejor promedio del equipo, y terminó en el quinto lugar en la votación para el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

Con apenas 20 años de edad, bateó tres jonrones, cinco triples y 31 dobles, al tiempo que remolcó 41 carreras y anotó 53, con porcentaje de embasarse de .347, en 125 juegos y 463 turnos.

“El trabajo que hemos hecho aquí fue provechoso y sirvió para mejorar mi juego defensivo, a la vez que tomé muy buena forma física”, afirmó el jugador, que cometió 27 errores, con porcentaje de fildeo de .950, en 2010.

Los Cachorros celebraron hoy un encuentro con fanáticos de la ciudad de Chicago, quienes han venido al país en un tour auspiciado por la propia organización.

Estos seguidores del equipo de la “Ciudad de los Vientos” compartieron con los jugadores dominicanos que militan con el conjunto en las Grandes Ligas y con novatos en proceso de desarrollo.

Además de Castro, los ligamayoristas Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Carlos Mármol y Wellington Castillo, asistieron a la actividad celebrada en el citado complejo de los Cachorros.



Fuente:Cartel Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario