viernes, 26 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 26-11-2010


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
ESTRELLAS ORIENTALES 2
LEONES DEL ESCOGIDO 7

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
TIGRES DEL LICEY 3
AGUILAS CIBAEÑAS 16

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
GIGANTES DEL CIBAO 4
TOROS DEL ESTE 1

JUEGOS DE HOY

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
ESTRELLAS ORIENTALES VS.
TIGRES DEL LICEY

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
AGUILAS CIBAEÑAS VS.
TOROS DEL ESTE

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
LEONES DEL ESCOGIDO VS.
GIGANTES DEL CIBAO

• Santo Domingo.- El novato Eury Pérez tuvo su mejor noche en la pelota dominicana contribuyendo a poner un “stop” a la racha negativa del Escogido... Santiago.- Las Aguilas cruzaron el plato 16 veces en lo que pareció la fiesta de nunca acabar contra el Licey... La Romana.- Francisco Cruceta se cruzó en el camino de los Toros obligándolos a detener en cuatro los triunfos locales, y de paso, dando respiro a los Gigantes del Cibao.

EL NOVATO.- Sin terminar la zafra novembrina el novato Eury Pérez se colocó a la cabeza de los bateadores tras su sobresaliente actuación de anoche frente a las Estrellas Orientales. Pérez ligó doblete, triple y sencillo en cuatro visitas, anotó dos y remolcó una, para contribuir a la causa melenuda en la victoria 7-2 sobre los orientales. Desde el montículo, Nerio Rodríguez se encargó de las primeras 6.1 entradas, permitiendo tres imparables, una transferencia y seis ponches a su favor. Puso su marca en 2-2, mientras que el derrotado, *Polín Trinidad, ahora tiene 2 triunfos y un revés.

A PALOS.- Las tres horas y 10 minutos del encuentro entre Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas parecieron “la de nunca acabar” por la andanada ofensiva del conjunto mamey. Ellos ligaron 16 imparables, entre los que cuentan dobletes de Héctor Luna, Willy Tavéras, Dionys César y Juan Carlos Pérez, así como vuelacercas de Kevin Barker, su primero... Samuel Deduno, quien abrió por las Aguilas, no fue más allá de 2.2 entradas en las cuales permitió cuatro hits y dos carreras. El cubano Robert Coello, del Licey, recibió castigo de 3 hits y 4 carreras limpias. Ganó Claudio Vargas (4-1) y perdió Coello (2-5).

HASTA AYER.- Cortando racha de cuatro triunfos a los Toros, el equipo francomacorisano ligó tres vueltas en el tercero y una en el noveno para superar 4-1 a los anaranjados... Lucas Montero conectó doble y dos imparables, en tanto que Juan Francisco pegó otro de doble mérito en cuatro turnos... Alexi Casilla, Wilson Betemit, Brad Nelson y Francisco Peguero se encargaron de las remolcadas. Ganó Francisco Cruceta (2-0) y perdió Aneury Rodríguez (2-2). Hubo salvamento para Antonio Bastardo, su primero.

LO DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo.- Las Estrellas extienden la segunda visita a los Tigres del Licey con la serie a su favor 3-0. Será el cuarto encuentro de la temporada y el 833 de por vida entre ambos. El Licey domina la serie particular histórica 466-366. Los visitantes vienen de una derrota ante el Escogido, permitiendo un empate en la segunda posición. El Licey, por su lado, fue vencido por las Aguilas. Esta derrota, unida a la victoria de los Gigantes, produce un empate entre el rayado y los guindas, ambos con 13 ganados y 17 perdidos. Estadio Francisco Micheli, La Romana.- Las Aguilas se trasladan hacia el corral de los Toros en su segunda visita de este año. La serie particular favorece a los locales 2-1. De por vida van a su encuentro 278, con la serie histórica favoreciendo a las Aguilas 161-116. Los Toros vienen de perder ante los Gigantes, dejando atrás cuatro victorias al hilo. Con la derrota permitieron el avance del Escogido que se colocó a dos juegos del primer lugar junto a las Estrellas. Las Aguilas están en el cuarto, a cuatro juegos de la cima... Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís.- La representación escarlata visita a los Gigantes del Cibao para el cuarto partido entre ambos. La serie favorece al Escogido 2-1 y será su segundo viaje al hogar francomacorisano. Hoy van al partido 150 entre ambos, con la serie de por vida favoreciendo a los rojos 86-63.


DE OTRAS LIGAS.- MEXICO.- En Mexicali, el zurdo Oscar Rivera comandó desde la lomita el triunfo de Aguilas de Mexicali 5-1 sobre Tomateros de Culiacán... En Los Mochis, en once entradas los Cañeros dieron cuenta de los Algodoneros de Guasave 6 carreras por 5... En Hermosillo, con el bate de Matt Young, los Mayos de Navojoa superaron 10-7 a los Naranjeros... En Mazatlán, Walter Silva dominó a su antojo y los Venados de Mazatlán doblegaron 3-1 a Yaquis de Ciudad Obregón... VENEZUELA.- En Puerto La Cruz, Gustavo Molina remolcó cinco carreras y Caribes de Anzoátegui venció 11-6 a las Aguilas de Zulia... En Nueva Esparta, el derecho Ryan Vogelsong ejerció dominio desde el montículo para que Tiburones de la Guaira blanqueara en ocho entradas 3-0 a Bravos de Margarita... En Valencia, con el dramatismo del noveno acto el conjunto Navegantes de Magallanes dejó tendido a Cardenales de Lara con pizarra 3-2... PUERTO RICO.- Criollos de Caguas está colocado en la segunda posición en pitcheo de la Liga con efectividad de 2.90... La ofensiva ha sido la clave para Carolina pero su abridores se tambaleraron. La llegada de William Collazo y del dominicano Carlos Castillo ha vuelto a estabilizar la rotación... Aunque los Senadores perdieron uno de sus brazos principales, Blake Johnson, en la actualidad son dueños de la mejor efectividad colectiva de 2.78... Con una mejoría en el cuerpo de lanzadores, los Leones de Ponce buscan hilvanar una racha de victorias que los lleve al lugar clasificatorio. La salida de Danny Espinosa y Chris Marrero, con el madero, no es buena noticia para sus aspiraciones... Los Indios han cambiado de dirigencia en tres ocasiones por el mal inicio en la campaña. Ahora inyectaron al inicialista dominicano César Nicolás y al jardinero cubano Eddy Martínez. Para ser representantes en casa de la Serie del Caribe, tendrán que apurar el paso... NICARAGUA.- Cuadrangulares de Juan Carlos Urbina y del dominicano Leivi Ventura dieron el triunfo a León 5-4 sobre Chinandega.


ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: .- Lance Barrett (HP), Juan Díaz (1B), Félix Tejeda (2B) y Simeón Vásquez (3B).. Estadio Julián Javier, SFM.- Cory Blaser (HP), Verman Mejía (1B), Domingo Polanco (2B) y Santos Silvestre (3B)...Estadio Fco. Micheli, La Romana.- John Tumpane (HP), Ramón Ferrer (1B), Mariano Vizcaíno (2B) y Francisco Díaz (3B).

LIGUITAS.- El novato Eury Pérez se metió de lleno en la lucha por el liderado de bateo de la Liga. Con sus tres imparables de ayer aparece en la casilla número uno con promedio de .395... Héctor Luna se ha convertido en el mejor bateador aguilucho. Está segundo en la liga con .344... La situación de Fernando Martínez aparenta ser para largo. Luego de un chequeo con el trainer del Escogido, el jardinero podría viajar a los Estados Unidos... Elacuerdo entre Escogido y Gigantes que llevó a Ramón Santiago de regreso a las filas rojas, se completó con el lanzador Román Colón y con el infield Audy Ciriaco, quienes pasan a los Gigantes del Cibao... La Liga tiene nueve lanzadores con dos ganados y cero perdidos... Con cuatro victorias y un revés aparecen Claudio Vargas (AC) y Fabio Castro (GC)... Robert Coello (L) (1-5) comanda el renglón de las derrotas con cinco... Le siguen Jairo Asencio (TE) (0-4), Luis Pérez (E) (1-4) y John Halama (AC) (1-4)... El jardinero taurino José Constanza no vio acción la noche de ayer. Lleva 21 juegos seguidos conectando por terreno de nadie... Matt McBrideconcluyó su contrato con los Gigantes y partió hacia los Estados Unidos... Los Gigantes anuncian para mañana al lanzador cubano Dennis Suárez, quien hará su debut como profesional... Los ejecutivos de las Estrellas Orientales están gestionando una pantalla gigante para el Tetelo Vargas... Aún sin resolver la situación de Mendy López en las Aguilas Cibaeñas. El equipo lo suspendió indefinidamente... El Escogido prestó a Bartolomé Fortunato a los Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana. Asimismo, prestaron a Henry Mateo y Luis Terrero a los Senadores de San Juan... Las Estrellas despidieron al manager Brian Harper... Contrataron al jardinero Bryan LaHair, de los Cubs. Es bateador zurdo y tira a la derecha. Será el sustituto del lesionado Joe Borchard a partir del 6 de diciembre.
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario