miércoles, 24 de noviembre de 2010

Uefa Champions League:Barsa, Inter y Man U avanzan a octavos de final


Lionel Messi anotó por noveno partido consecutivo con el Barcelona, para llegar a 150 goles en su carrera y ayudar a que el club catalán amarrara un boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al golear el miércoles 3-0 al Panathinaikos de Grecia.

La jornada deparó también la clasificación para el Inter, el Manchester United, el Tottenham, el Valencia, el Schalke y el Lyon. Milan, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich habían avanzado ya.

Pedro Rodríguez puso al Barcelona en ventaja a los 27 minutos y Messi aprovechó un centro del brasileño Adriano a los 62 para llegar a 23 tantos en 18 partidos de esta campaña, incluidos seis de la Liga de Campeones. El astro argentino suma 15 goles en los últimos nueve cotejos del Barsa y empató el récord del club en competencias internacionales, de 31 goles, que pertenece al brasileño Rivaldo.

El volante Javier Mascherano tuvo elogios para el gol de su compatriota.

"Creo que es un gol que caracteriza a este equipo, lo que intenta y lo que trata de hacer (Messi) en cada partido", dijo. "Esa es la idea que tenemos y gracias a Dios se concretaron estas situaciones".

Ahora, el club blaugrana se preparará para su próximo cotejo de liga, nada menos que el clásico contra el Real Madrid, que se disputará el lunes.

"Podemos centrarnos en la Liga y en la Copa, que son las otras dos competiciones que tenemos", dijo Mascherano.

Rodríguez añadió otro tanto a los 69 minutos, y el Barcelona amarró el primer lugar del Grupo D. Panathinaikos quedó condenado al sótano.

Mientras, el argentino Esteban Cambiasso logró la diana a los 55 minutos para que Inter venciera 1-0 a Twente y avanzara por el A.

"Estoy encantado por el equipo", dijo el técnico español del Inter, Rafael Benítez. "Ganamos con la cabeza y el corazón, y así nos hemos clasificado. Hoy demostramos nuestra determinación y carácter. Tuvimos muchas oportunidades y merecimos la victoria".

Tottenham se impuso 3-0 sobre Werder Bremen y también avanzó por el A, en el que tiene los mismos 10 puntos que el monarca Inter, pero lo supera por mejor diferencia de goles.

Manchester United y Valencia lograron los boletos por el C, al vencer 1-0 a Rangers y 6-1 a Bursaspor, respectivamente, mientras que Schalke y Lyon avanzaron por el B.

Los octavos de final se disputarán en febrero.

En Glasgow, Wayne Rooney alineó de inicio por primera vez desde el 19 de septiembre y convirtió un penal para que el Manchester United se impusiera por la mínima al Rangers, que quedó eliminado. Rooney, aquejado por una lesión de tobillo, tiene sólo dos goles en esta campaña, ambos de penalti -el otro fue ante el West Ham, el 28 de agosto-.

Valencia humilló 6-1 al Bursaspor, y se metió a los octavos de final por primera vez en cuatro años. Roberto Soldado anotó dos veces, mientras que Juanma Mate, Aritz Aduritz, Joaquín Sánchez y Chori Domínguez completaron la paliza, la más abultada que ha propinado Valencia en competiciones europeas.

El argentino Pablo Batalla anotó a los 69 minutos el primer tanto del club turco como visitante en lo que va de la competencia.

Tottenham llegó a los octavos de final en su primera participación en el torneo, al golear 3-0 al Werder Bremen en Londres, con goles de Younes Kaboul, Luka Modric y Peter Crouch. El arquero del Bremen, Tim Wiese, atajó un tiro penal efectuado por Gareth Bale.

En Gelsenkirchen, Klaas Jan Huntelaar anotó dos veces, después de que el peruano Jefferson Farfán puso a los locales adelante, para que el Schalke goleara 3-0 al Lyon, aunque ambos equipos avanzaron.

Hapoel de Tel Aviv doblegó 3-0 al visitante Benfica, para su primera victoria en la Liga de Campeones. Eran Zahavi anotó dos goles y el brasileño Douglas da Silva hizo uno.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario