lunes, 22 de noviembre de 2010

Resultados LMP:Guasave en la punta en reñida primera vuelta


GUASAVE, México (AP) -- Los Algodoneros de Guasave perdieron la oportunidad de terminar como líderes solitarios en la Liga Mexicana del Pacífico al caer en el último duelo ante los Águilas de Mexicali, pero de igual manera el tercer criterio de desempate les dio la máxima puntuación en la primera vuelta.

Ciudad Obregón y Culiacán terminaron con idéntico registro a Guasave pero se tuvieron que conformar con el segundo y el tercer lugar respectivamente.

Además el criterio de porcentaje de carreras definió del cuarto al séptimo puestos, pues cuatro equipos empataron con marca de 18-17.

Lo anterior fue confirmado por el Gerente Deportivo de la Liga Mexicana del Pacífico, Oviel Denis, contactado telefónicamente al término de la jornada en las oficinas de la liga en la ciudad de Hermosillo.

Ryan Drese (4-1) le ganó un extraordinario duelo de lanzadores a Roberto Novoa y los Águilas le pusieron drama al cierre de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 1-0 a los Algodoneros de Guasave.

Drese (4-1) se llevó la victoria con siete potentes entradas de labor en las que no admitió carreras y permitió apenas cuatro hits. Novoa (0-1) cargó con la derrota pese a permitir apenas tres imparables y una carrera en seis entradas y dos tercios.

Scott Thorman (5) produjo la única carrera del juego con un cuadrangular solitario en la séptima entrada para convertirse en la figura a la ofensiva.

En Culiacán, los Tomateros armaron un ataque de cinco carreras en la octava entrada para derrotar 5-4 a los Naranjeros de Hermosillo en un emocionante duelo. Con el triunfo, Culiacán empató a Guasave y a Obregón con las mejores marcas del circuito al término de la primera vuelta.

Por Culiacán, Archie Gilbert conectó un triple productor en la octava para iniciar el ataque. Ramiro Peña y el cubano Amaury Cazaña lo siguieron con sendos dobles productores, Luis Alfonso Cruz empujó otra más con sacrificio y Adán Amézcua completó el ataque con sencillo productor.

El triunfo fue para Justin Dowdy (1-0), quién trabajó dos entradas en blanco como relevista. José Silva (8) lanzó la novena para lograr otro salvamento.

Por Hermosillo, Travis Blackey lanzó siete entradas en blanco de apenas cinco imparables y 10 abanicados, pero se fue sin decisión. Jim Miller cargó con la derrota al permitir dos imparables y cuatro carreras con apenas un tercio de labor.

En Ciudad Obregón, los Yaquis anotaron cuatro carreras en la segunda entrada y contaron con una sólida salida de Marco Quevedo para vencer 8-2 a los Cañeros de Los Mochis y empatar con la mejor marca al término de la primera vuelta.

Quevedo (4-0) lanzó siete potentes entradas de apenas tres imparables y una carrera para llevarse la victoria. La derrota fue para el japonés Makoto Susuki (0-3), castigado con tres imparables y cuatro carreras en una entrada y un tercio.

Agustín Murillo (11) empalmó un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Jesús Salazar produjo dos anotaciones más para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Navojoa, los Mayos atacaron con cinco carreras en la séptima entrada para darle la vuelta al marcador y derrotar 8-4 a los Venados de Mazatlán.

Aunque ganaron seis de sus últimos nueve compromisos en la primera mitad, Navojoa no pudo salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Matt Young (4) conectó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que Jesús Vega apiló dos imparables y empujó dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Mayos.

Ganó Cecilio Garibaldi (4-0) con labor de una entrada en blanco como relevista, y la derrota fue para José Luis García (0-3)
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario