domingo, 21 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 21-11-2010


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
GIGANTES DEL CIBAO 3
LEONES DEL ESCOGIDO 4

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
TOROS DEL ESTE 3
AGUILAS CIBAEÑAS 4

ESTADIO TETELO VARGAS, SPM
TIGRES DEL LICEY 2
ESTRELLAS ORIENTALES 4


JUEGOS DE HOY

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO. (DOBLE)
ESTRELLAS ORIENTALES VS.
LEONES DEL ESCOGIDO

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
TIGRES DEL LICEY VS.
AGUILAS CIBAEÑAS

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
GIGANTES DEL CIBAO VS. (DOBLE)
TOROS DEL ESTE

• Santo Domingo.- Un doblete de Wilkin Castrillo remolcó la carrera que a la postre dio la victoria al Escogido sobre los Gigantes... Santiago.- Se le armó un lío al cerrador de los Toros y finalmente las Aguilas dejaron en el terreno al conjunto anaranjado... San Pedro de Macorís.- Tres anotaciones en el quinto acto fueron suficientes para el triunfo verde sobre los azules.


RESPONDIENDO.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo.- El Escogido tomó ventaja de dos en el tercero y fabricó con el cuentagotas en el quinto y octavo episodios manteniendo la ventaja mínima ante los empujes del equipo francomacorisano que pudo ripostar con una en el quinto, y otras dos con el mismo cuentagotas en el octavo y noveno, respectivamente... El encuentro finalizó 4-3 para la tropa melenuda, gracias a un doblete de Wilkin Castillo en el octavo inning que llevó hasta el plato la carrera definitiva. Hubo salvamento de apuros para José Cabrera, su sexto. El derecho Joel Carreño inició por los rojos y se llevó la primera victoria con un revés. Perdió Jairo Cuevas (0-2)...

EN EL TERRENO.- Estadio Cibao, Santiago.- Las Aguilas ligaron tres transferencias del relevista Jairo Asencio con par de incogibles, al cierre de la décima entrada, para dejar en el terreno 4-3 a los Toros del Este. El conjunto cibaeño llegó a lo que pudo ser el último chance perdiendo 2-3 pero finalmente dejó en el terreno a los anaranjados. La victoria correspondió a Claudio Vargas (3-1), mientras que Asencio (0-4) cargó con la derrota. Fue el cuarto triunfo seguido para los amarillos.

LA QUINTA.- Estadio Tetelo Vargas, S.P.M.-De nuevo cayó el conjunto azul y la preocupación se hace mayor. Ahora son cinco los reveses en forma seguida para Licey. Anoche fueron doblegados por las Estrellas Orientales con marcador 4-2. Un rally de tres anotaciones en el quinto fue suficiente para el triunfo elefantino. El jardinero Félix Pie volvió a castigar a su antiguo equipo, esta vez con triple y sencillo en tres oportunidades. Remolcó dos de las cuatro, en tanto que el importado Chris Davis conectó su primer jonrón en la Liga. Ganó Polín Trinidad, quien lanzó cinco entradas de dos hits. Perdió Ramón Ortiz (0-2). Hubo salvamento para Zach Segovia, su cuarto.

LOS DE HOY.- Santo Domingo, Estadio Quisqueya.- Doble jornada en la cual los Leones del Escogido reciben a las Estrellas Orientales a partir de las 4:00 de la tarde. El conjunto visitante viene de ganar a los Tigres del Licey y pasó a comandar la tabla de posiciones con 15 victorias y 10 reveses. Para el primer juego dependerán del derecho Radhamés Liz, con dos triunfos y un revés. Tiene 1.40 de efectividad. En 5 partidos ha lanzado 25.2 entradas, 14 hits, 4 carreras, 5 transferencias y 27 ponches... El Escogido, que también viene de ganar, empató en la segunda posición con los Toros del Este. Ambos tienen14 triunfos y 11 reveses. El lanzador cubano Yunieski Maya reaparecerá en la lomina roja luego de lanzar su último encuentro el pasado sábado 30 de octubre frente a las Aguilas Cibaeñas. Tiene 2-0 y efectividad de 0.90. En dos partidos acumula 10 entradas, 8 hits, una carrera, 3 transferencias y 12 ponches... A segunda hora se miden Henry Sosa, por las Estrellas, yKris Johnson, por los melenudos... Estadio Cibao, Santiago.- El Licey está pasando por uno de sus peores momentos en los últimos años. La tropa no muestra sus garras y anoche perdieron por quinta ocasión al hilo. Para esta tarde viajan a la hidalga por tercera oportunidad. La serie particular está 4-0 para los visitantes. El equipo local está en su “momentum’. Ellos incluyeron recientemente a Kevin Barker y Luis Expósito y parece que la inyección llenó de alegría al resto de la tropa. Llevan cuatro victorias al hilo, lo que les ha colocado al mismo nivel de sus rivales de hoy en la tabla de posiciones. Ambos tienen 11 triunfos y 15 reveses.. EstadioFrancisco Micheli, La Romana.- Con el traspié de anoche, los Toros permiten al Escogido empatar en el segundo puesto. Para hoy tienen doble compromiso con los fornidos francomacorisanos. A primera hora lanzaráOmar Beltré por los locales. Beltré ha tenido una salida en la cual lanzó apenas 1.0 entradas. Enfrentó a cuatro bateadores y le conectaron un imparable sin más nada.. A segunda hora dependerán del zurdo Fernando Abad.. Por los visitantes subirán al montículo el zurdo Pedro Viola, a primera hora, y el derecho importadoKevin Pucetas, en el segundo encuentro.. Viola tuvo una salida de un tercio de entrada el pasado viernes 19 frente al Licey. Permitió un hit y una carrera.. La serie particular entre Gigantes y Toros favorece a los locales 2-1.

DE OTRAS LIGAS.- MEXICO:.- En Guasave, los Algodoneros aprovecharon errores contrarios para acreditarse la victoria 4-2 sobre Aguilas de Mexicali... En Navojoa, Walter Silva logró su primer triunfo de la temporada en la victoria de Mazatlán 5-1 sobre Mayos de Navojoa.. En Culiacán, Jorge Vázquez comandó la ofensiva de Tomateros al vencer 4-1 a Naranjeros de Hermosillo... En Ciudad Obregón, los Yaquis se metieron de lleno en la pelea tras vencer 6-2 a los Cañeros de los Mochis... VENEZUELA.- En Valencia, Francisco Leandro conectó jonrón de tres anotaciones en el triunfo de los Bravos de Margarita 8-6 sobre Navegantes de Magallanes... EnMaracay, cuadrangular con las bases llenas de Ronny Cedeño determinó la victoria de Tigres de Aragua 6-3 sobre Caribes de Anzoátegui... PUERTO RICO.- En Ponce, cuatro lanzadores de los Leones se combinaron para blanquear 2-0 a los Senadores de San Juan... En Mayaguez, Mario Santiago y tres relevistas dejaron en blanco a los bateadores de los Indios en el triunfo de Carolina 2 carreras por 0... NICARAGUA.- En Granada, el dominicano Melvin Cuevas tuvo un efectivo relevo y condujo al Oriental al triunfo 1-0 sobre Bóer. Por la tropa ganadora inició el también dominicano Juan Figueroa, quien ponchó 11 bateadores contrario en siete episodios...En León, el derecho Romualdo Caballero lanzó partido de un hit en la victoria de Chinandega 4-0 sobre Leones...COLOMBIA.- En Barranquilla, el dominicano Juan Camilo conectó cuadrangular en la parte baja del décimo para conducir a los Caimanes 4-3 sobre Tigres de Cartagena... En Cali, las Aguilas de Bogotá y los Toros de Cali dividieron honores en la jornada doble de ayer. Bogotá ganó el primero 4-0, y los Toros se llevaron el segundo 10-1... En Medellín, los locales Potros vencieron en ocho entradas a Leones de Montería 2 carreras por 1.






LIGUITAS.- La doble jornada de hoy en Santo Domingo y La Romana tiene como particularidad que el primer encuentro será a siete entradas. Así se decidió en la pasada reunión de la Liga... Para mañana lunes los árbitros tienen un encuentro de evaluación. Ellos se reunirán con el supervisor de la Liga a los fines de revisar videos de las diferentes jugadas y ampliar en los conceptos de capacitación... El martes habrá reunión de la Liga para evaluar un posible cambio en el calendario... El jueves será Thanksgiving Day ó Día de Acción de Gracias para Estados Unidos y Canadá... Los Gigantes siguen dando palos. Ayer la sacó Brad Nelson y ahora son tres los bateadores francomacorisanos con 7 jonrones cada uno. La lista la completan Matt McBride y Juan Francisco. El cuarto hombre con la misma cantidad lo es Jeff Frazier, de las Estrellas Orientales... El novato Eury Pérez robó dos bases la noche de ayer. Con el par, llegó a 12 estafas en la campaña... Otro que “roba” es José Constanza, de los Toros. El diminuto tiene 9... En Santiago amaneció lloviendo y el cielo estuvo encapotado gran parte de la mañana... El Escogido tiene hoy la promoción “Estudiantes Universitarios 2x1”...


ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: 1).- Jordan Baker (HP), Verman Mejía (1B), Mariano Vizcaíno (2B) y Simeón Vásquez (3B).. Estadio Quisqueya, Santo Domingo (2).- Verman Mejía (HP), Mariano Vizcaíno (1B), Jordan Baker (2B) y Simeón Vásquez (3B)... Estadio Cibao, Santiago.- Cory Blaser (HP), Domingo Polanco (1B), Juan Díaz (2B) y Ramón de los Santos (3B)...Estadio Francisco Micheli, La Romana.- (1): Lance Barrett (HP), Ramón Ferrer (1B), Félix Tejeda (2B) y Santos Silverio (3B)... Estadio Francisco Micheli, La Romana (2).- Ramón Ferrer (HP), Félix Tejeda (2B), Lance Barrett (2B) y Santos Silverio (3B).

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario