martes, 23 de noviembre de 2010

Boletin Leones del Escogido


Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a los Toros del Este, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, continuando del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana “Tragedia de Río Verde”, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

RESULTADOS DEL DOMINGO: En los partidos celebrados el pasado domingo, el Escogido y las Estrellas Orientales dividieron honores, en una doble cartelera celebrada en la capital. En el primer juego, los Leones ganaron 7-1 y los Elefantes se impusieron en el segundo choque 5-4. En La Romana, en otro doble juego, los Toros del Este barrieron a los Gigantes del Cibao, derrotándolos en los dos encuentros 7-3 y 5-2, mientras que en Santiago, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Tigres del Licey 6-5.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS: 1.-Estrellas Orientales (16-11) y Toros del Este (16-11), 3.-Leones del Escogido (15-12), 4.-Águilas Cibaeñas (12-15), 5.-Gigantes del Cibao (11-16) y Tigres del Licey (11-16).

ESCOGIDO VS. TOROS: Este será el octavo enfrentamiento entre Leones y Toros en la presente campaña. La serie particular entre ambos conjuntos favorece 4-3 al Escogido.

En el campeonato 2009-10, los Toros ganaron la serie particular ante los Leones 5-4.

En Santo Domingo, Toros y Leones terminaron igualados 2-2, en el pasado torneo.

TURNER ESTA ENTRENANDO: El infielder Justin Turner llegó al pasado sábado al país y desde entonces está entrenando con el equipo.

Turner, quien pertenece a la organización de los Metros de Nueva York y arribó al país, puede desempeñarse como intermedista, antesalista y torpedero.

Este año vio acción en triple A, en la liga Internacional, primero con el equipo Norfork Tides, filial de los Orioles de Baltimore y luego al ser transferido a los Metros, terminó jugando para los Buffalo Bisons, el conjunto dirigido por el manager del Escogido, Ken Oberkfel.

A finales de septiembre, jugó brevemente en las Grandes Ligas.

En total, a nivel de triple A, bateó para promedio de .316, en 396 turnos, con 12 jonrones, 30 dobles, un triple, 43 carreras producidas, 69 anotadas y un OBP de .374.

TRES REFUERZOS MÁS: Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, anunció la contratación de dos lanzadores y un jardinero, como nuevos refuerzos del conjunto.

Se trata del serpentinero cubano Alexei Gil y de los estadounidenses Colin Curtis, guardabosque y Luke Sommer, pitcher.

Gil, quien entrenó con los Leones en la pretemporada, reside en el país y hasta la temporada de 2009 jugó con el equipo Industriales, en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

De por vida en el béisbol cubano, en dos temporadas, registró marca de 0-3, 3 juegos salvados y efectividad de 5.56, en 35 partidos, actuando en 34 de ellos como relevista.

Gil tira a la derecha y nació el 5 de mayo de 1985, en La Lisa, ciudad de La Habana.

De acuerdo a los reportes, su recta viaja a 93-96 millas por hora y posee una buena curva.

Sommer es un lanzador zurdo, pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago y llegará al país el próximo viernes 26.

Este año jugó en clase A avanzada, doble A y triple A, terminando con récord de 3-2 y efectividad de 2.41, con 14 rescates, 58 partidos como relevista.

En 67.1 entradas permitió 76 hits, 25 carreras, 18 limpias, con 16 boletos y 42 ponches.

La oposición le bateó para promedio de .287.

En clase avanzada, con el equipo Daytona, de la liga Estatal de la Florida, tuvo foja de 1-1, efectividad de 2.52 y 6 juegos salvados, en 21 choques, mientras que en doble A, con el conjunto Tennessee, en la liga Sureña, logró marca de 1-1, promedio de carreras limpias de 2.08 y salvamentos, en 29 juegos.

En triple A, con el club Iowa, de la liga Cosa del Pacífico, finalizó con récord de 1-0 y 4.05 de efectividad, en 7 encuentros

Curtis, propiedad de los Yankees de Nueva York, arribará hoy, lunes, a República Dominicana.

Batea y tira a la zurda, y durante el pasado verano en triple A, con el equipo Scranton/Wilkes Barre, de la liga Internacional, bateó para average de .289 al disparar 69 hits en 239 turnos, con 5 jonrones, 24 dobles, 27 carreras empujadas y 28 anotadas.

Participó en 31 partidos en las Grandes Ligas y en 59 visitas al plato conectó 11 hits, incluyendo un cuadrangular y 3 dobles, terminando con promedio de .186.

DOMONIC BROWN: El superprospecto de los Filis de Filadelfia, Domonic Brown debutó el pasado domingo en la doble cartelera frente a las Estrellas.

Brown bateó de 3-0, con una transferencia y una carrera anotada, en el primer partido y se fue de 1-0 como emergente en el segundo choque.

Al cotizado jardinero, la revista Baseball América lo nombró como el prospecto número uno de ambas Ligas Mayores en 2010 y los Filis Filadelfia, en un acto celebrado el pasado mes de septiembre, le entregaron el premio Paul Owens, por ser el principal prospecto de la organización este año. Además, por su espléndida labor en los circuitos minoritarios, el portal de MLB.com, así como las publicaciones Baseball América y The Sporting News, lo seleccionaron como integrante del equipo Todos Estrellas 2010 de las ligas menores. Baseball América le otorgó un tercer galardón, al elegirlo como Jugador del Año en doble A.

Brown, de 23 años de edad, batea y tira a la zurda, mide 6’ 5” de estatura y pesa 200 libras. Es considerado un jugador de 5 herramientas, que puede batear con poder y para promedio, dueño de una excelente defensa, brazo poderoso y veloces piernas.

Comenzó la pasada campaña en la liga del Este, doble A, donde tuvo promedio de .318, al disparar 75 hits en 236 turnos, incluyendo 15 cuadrangulares, 16 dobles y 3 triples, remolcó 47 carreras y anotó 50, con 12 bases robadas. En triple A, en la liga Internacional, bateó para average de .346, fruto de 37 imparables en 107 visitas al plato. Entre sus hits se contaron 5 jonrones, 6 dobles y un triple, produjo 21 vueltas y pisó el plato en 15 ocasiones, y se estafó 5 almohadillas. En total, en los circuitos minoritarios, terminó con promedio de .327, 20 jonrones, 22 dobles, 4 triples, 68 carreras empujadas, 65 anotadas y 17 bases robadas, en 343 turnos.

El veloz jugador debutó en las Ligas Mayores el 28 de julio y finalizó la campaña con promedio de .210, tras participar en 35 partidos. Disparó 13 hits en 62 turnos, incluyendo tres dobles y dos jonrones, remolcó 13 carreras y anotó.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo dominicano Luis Pérez será el lanzador abridor por los Leones esta noche.

En la presente campaña, tiene cinco apariciones, tres de ellas como abridor y presenta récord de 2-3 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.08.

Contra los Toros estará haciendo su primera presentación del torneo.

Pérez tiró a nivel de doble A y triple A este verano en los Estados Unidos y terminó con marca general de 10-11 y efectividad de 5.40, actuando en 28 partidos, 27 como abridor.

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario