lunes, 22 de noviembre de 2010

Resultados Beisbol Dominicano:Aguilas vuelan alto sobre el Licey


El jardinero Julio Borbón debutó el domingo con un cuadrangular y las Aguilas Cibaeñas vinieron desde atrás para derrotar 6-5 a los Tigres del Licey en el duelo de rivales titánicos del béisbol invernal dominicano.

El Licey marcó cuatro carreras en la segunda entrada con un doble de Carlos Triunfel y sencillos productores de Robinzon Díaz y Engel Beltré.

Pero las Aguilas respondieron con el jonrón solitario de Borbón en la parte baja de la segunda entrada y un doble remolcador de dos vueltas de Dionys César coronó un tercer episodio de cuatro anotaciones para llevar a las Aguilas a ganar su quinto partido consecutivo.

La victoria fue para el relevista Mario Alvarez (1-1) al trabajar dos entradas de sólo tres indiscutibles, sin boletos ni ponches. Alberto Alburquerque toleró una carrera en el noveno, pero aguantó para llevarse su segundo salvamento.

La derrota fue para Atahualpa Severino (0-1) por permitir dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios de acción para el Licey, que ahora ha perdido seis juegos en forma seguida y ha caído al último lugar del campeonato.

En la capital dominicana, las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido dividieron honores en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Brayan Peña y Peter Bourjos se combinaron para impulsar la ofensiva de los Leones del Escogido y derrotar 7-1 a las Estrellas Orientales.

Peña conectó un par de indiscutibles y remolcó una vuelta, mientras que Bourjos impulsó dos carreras y los Leones ganaron en siete entradas. Según las reglas de la Liga Dominicana, en caso de dobles juegos el primero se celebra a siete episodios y el segundo a nueve.

La victoria fue para Blaine Hardy (2-0) al lanzar dos entradas y aceptar dos hits y una carrera, con dos boletos y dos ponches.

Por las Estrellas, Joe Borchard remolcó una vuelta y Jeff Frazier disparó un doble en dos turnos. También recibió un boleto.

La derrota fue para Radhamés Liz (2-2) al lanzar cuatro entradas y dos tercios, de tres hits y dos carreras. No dio boletos y ponchó tres.

A segunda hora, Alex Valdez fue perfecto en el plato y remolcó un par de carreras, mientras Zach Segovia consiguió un importante rescate y las Estrellas Orientales vencieron por 5-4 a los Leones.

Valdez bateó de 4-4, con una anotada y dos empujadas, y Jeff Frazier tuvo un doble y una impulsada para ayudar a los orientales a mantenerse en la segunda posición del torneo.

La victoria fue para Marcos Mateo, con una entrada de una carrera y dos ponches en el rol de relevo y Zach Segovia ponchó a dos de los tres rivales que retiró para lograr su quinto salvamento de la temporada.

La derrota fue para Randor Bierd, al aceptar dos carreras en el séptimo episodio.

Por los Leones, Joaquín Arias bateó de 5-3, con una empujada y Joel Guzmán empujó una vuelta.

En La Romana, los Toros del Este barrieron su doble cartelera ante los Gigantes del Cibao y se afianzaron en la primera posición del torneo.

En el primer juego, Ricardo Nanita disparó un cuadrangular y los Toros del Este vencieron por 7-3 a los Gigantes del Cibao.

Nanita sacó la bola del parque, mientras que José Constanza ligó un triple y remolcó dos carreras, y los Toros cortaron una seguidilla de dos derrotas.

La victoria fue para Osiris Matos (1-0) al trabajar dos entradas y un tercio sin permitir carreras. Jonathan Aristil consiguió el rescate con dos episodios de sólo un indiscutible.

El jardinero Matt McBride pegó un hit en tres turnos al bate y remolcó un par de anotaciones, mientras el jardinero Cole Gardner bateó de 3-2.

La derrota fue para Pedro Viola (0-1) con sólo dos tercios de acción y tres carreras permitidas. Dio dos boletos y ponchó a un hombre.

A segunda hora, Fernando Abad tiró pelota dominante y Alejandro D'Aza remolcó un par de carreras para que los Toros del Este derrotaran por 5-2 a los Gigantes del Cibao.

Abad (2-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó cuatro hits y una carrera al tiempo que ponchó nueve y los Toros completaron la barrida de la doble cartelera.

D'Aza, por su lado, bateó de 4-2, se robó dos bases, anotó una vuelta e impulsó dos y Esteban Germán y Víctor Mercedes ligaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Kevin Pucetas al permitir cuatro carreras -tres limpias- en tres entradas y un tercio.

Por los Gigantes, Erick Almonte y Víctor Díaz remolcaron una carrera cada uno.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario