domingo, 21 de noviembre de 2010

Mets contratan a Terry Collins como manager


NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York contrataron a Terry Collins como su manager, dijo el domingo a la AP una persona con conocimiento del asunto.

La fuente, quien pidió no ser identificada debido a que las dos partes aún estaban negociando los términos del contrato, señaló que se espera un anuncio a inicios de la semana.

Collins fue seleccionado entre un grupo de finalistas que incluyó a Wally Backman, Chip Hale y Bob Melvin. Tomará el lugar de Jerry Manuel, quien fue despedido junto con el gerente general Omar Minaya en una reestructuración de la oficina administrativa luego de una temporada desastrosa.

Los Mets ya han contratado a Sandy Alderson como nuevo gerente general y a los ex gerentes generales de Grandes Ligas, Paul DePodesta y J. P. Ricciardi, como asesores. Todos influyeron en la decisión de contratar a Collins, que tiene 61 años y no ha sido piloto en las mayores en 11 años.

Collins tuvo el jueves una segunda entrevista en Orlando, Florida, con el jefe de operaciones Jeff Wilpon, Alderson y sus asistentes. En Orlando se realizó la reunión de propietarios y gerentes generales de este año.

Los otros finalistas tuvieron también una segunda ronda de entrevistas.

"No sólo es cuestión de quién eres. Es una cuestión de quién queremos que seas dentro de una organización", dijo Alderson a principios de la semana pasada. "Para nosotros fue interesante ver si esa visión era compartida por otros. Y en algunos casos, eso pudo haberse confirmado. En algunos casos, pudo habernos llevado a reconsiderar lo que nos habíamos imaginado".

Collins tiene un buen conocimiento del plantel de los Mets pues fue su coordinador de campo en las menores en la temporada anterior. También tiene alguna experiencia en los puestos de primer nivel, dado que estuvo a punto de sustituir a Jim Tracy como manager de los Dodgers de Los Angeles hace cinco años cuando DePodesta era el gerente general del equipo. Esa posibilidad se vino abajo cuando DePodesta fue despedido.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario