martes, 23 de noviembre de 2010

Fallece en Boston Vicente Scarpatte


Las Águilas Cibaeñas anunciaron que el pasado 17 de noviembre falleció en Boston, Massachusetts, Vicente Scarpatte, quien sufría de diabetes y tenía complicaciones renales

Las Águilas, lideradas por su presidente Winston Llenas y todo el personal, lamentaron el deceso de su ex jugador y dirigente y expresaron un sentido pésame a su familia por la muerte del denominado “Viejete”, que dio memorables momentos el equipo

A Vicente le sobreviven su esposa Ana, sus hijas Gracie, Dayanara, Diana, Eira, Marlene y Laura, y varios nietos Su deceso fue Publicado por Velveth en Nov. 17th, 2010 y reportado por El Show de Ramón Aníbal , en New York y a su vez a Winston Llenas , presidente de Las Águilas por Dario Nicodemo mediante un correo electronico, que ha servido de base para que el equipo de a conocer la triste noticia con datos adjuntos de la crónica publicada como sigue.

Vicente nació el día 8 de agosto de 1927 en Santiago, República Dominicana. En el béisbol se destacó en la receptoría y en primera base.

En la pelota dominicana jugó con el Escogido en 1951-1952. Posteriormente lo hizo con las Águilas Cibaeñas hasta la temporada de 1960-61. Su mayor producción en el béisbol profesional fue en 1951, campaña en la que agotó 164 turnos , disparó 50 inatrapables, para .305 de promedio y 25 empujadas.

Vicente tuvo el honor de dirigir en la pelota dominicana, a las Águilas Cibaeñas.

A la edad de 13 años tuvo su primera experiencia beisbolera cuando participó en el equipo “Felicidad”. A nivel amateur participó con famosos equipos de la época tales como: Municipal, Coñac Jorge, Crema Imperial, Santiago y otros.

Formó parte de la Selección Nacional en la Serie Mundial de 1944, celebrada en Caracas y defendió los colores dominicanos en los V juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia entre el 8 y el 28 de diciembre de 1946.

Profesionalmente se define en el año 1947 con el equipo “Filtta” de Colombia donde terminó líder en empujadas bateando 5 jonrones. En Puerto Rico vistió la camiseta de los Senadores del San Juan, antes de ingresar al béisbol dominicano que se reinició a partir del 1951.

Fuente:Cartel Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario