sábado, 27 de noviembre de 2010

Resultados Beisbol Dominicano:El cubano Maya y los Leones dominan a los Gigantes


El cubano Yuniesky Maya brilló el viernes en el montículo y le dio a los Leones del Escogido una importante victoria por 3-0 sobre los Gigantes del Cibao en el torneo del béisbol invernal dominicano.

Maya (3-0) llegó al séptimo episodio sin permitir hits, y al abrir la entrada el receptor J.R. House le rompió un juego perfecto lo que decretó su salida del juego en una gran actuación de seis entradas, un hit y cinco ponches que ayudó a los Leones a ganar su segundo juego corrido, ahora en San Francisco de Macorís.

El jardinero Jesús Valdez conectó un jonrón solitario en la tercera entrada y agregó un sencillo productor en la séptima para mantener a los Leones en la segunda posición del campeonato dominicano.

Kevin Pucetas (2-3) lanzó buen béisbol de seis entradas y tres vueltas, pero cargó con la derrota por los Gigantes, que vieron cortada una seguidilla de dos triunfos.

Por los Gigantes, Alexi Casilla y J.R. House se fueron de un hit cada uno.

En la capital dominicana, el inicialista estadounidense Chris Davis disparó un cuadrangular y Radhamés Liz tuvo una respetable actuación en la lomita para que las Estrellas Orientales derrotaran por 6-2 a los Tigres del Licey.

Tras la derrota, Los Tigres despidieron al dirigente estadounidense Dave Clark y a los coaches Ramón Martínez y John Tamargo Jr.

Las Estrellas marcaron carreras en cada una de las primeras cinco entradas, comenzando con un batazo productor de Alex Valdez en la primera y un sencillo remolcador de Michael Martínez en la segunda.

Davis sacó la bola del parque en el tercer episodio, mientras que Michael Martínez anotó por error en el cuarto. Argenis Reyes impulsó dos en el quinto y las Estrellas rompieron una racha de tres derrotas.

Temprano en la jornada, las Estrellas también anunciaron el despido del dirigente Brian Garner, y fue sustituido por el coach mexicano Bobby Magallanes.

La victoria fue para Liz (3-2) al lanzar cinco entradas y un tercio de cinco hits y dos carreras. Dio cuatro boletos y ponchó tres.

El Licey sólo pudo producirle a Liz en la tercera entrada, cuando Anderson Hernández conectó un sencillo productor a la pradera izquierda, y el jardinero estadounidense Brad Snyder lo remolcó con elevado de sacrificio al bosque derecho.

La derrota fue para Ramón Ortiz (0-3) con sólo tres entradas de cinco hits y tres carreras. El Licey cayó por segunda noche seguida.

En La Romana, el derecho Bartolo Colón silenció los bates contrarios para que las Aguilas Cibaeñas se impusieran por 5-1 a los Toros del Este.

Colón (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios en los que permitió una carrera para darle a las Aguilas su segundo triunfo seguido.

El jardinero Julio Borbón bateó de 5-4 y anotó tres carreras, mientras Kevin Barker y Héctor Luna conectaron cada uno un par de hits y remolcaron una vuelta en la victoria.

La derrota fue para Miguel de los Santos (0-1) al conceder tres imparables, dos carreras, regalar cuatro bases por bolas y abanicar a tres contrarios.

Por los Toros, Mauro Gómez pegó un triple y un sencillo, en tanto José Constanza ligó de 5-2 en la derrota.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario