sábado, 27 de noviembre de 2010

Resultados PRBL:Caguas apalea a Carolina y se escapa en el liderato


CAGUAS, Puerto Rico Con un total de 20 inatrapables y otra solvente actuación del abridor japonés Sho Iwasaki, los Criollos de Caguas propinaron el viernes una paliza por 17-4 a los Gigantes de Carolina para consolidarse en la cúspide del torneo de béisbol profesional en Puerto Rico.

El designado Javier Valentín tuvo noche perfecta al batear de 4-4 con tres anotadas y dos remolques. Edgardo Báez fletó a tres compañeros con doble y sencillo en cinco turnos, mientras que Gregory Porter ligó de 4-3 con par de anotadas y dos impulsadas.

Por Carolina, Dee Gordon sonó de 5-4 con triple, al tiempo que Jobduan Morales descargó doble y triple en par de turnos.

En tanto, el japonés Sho Iwasaki alcanzó su quinta victoria del certamen al trabajar durante seis y un tercio de entradas, en las que toleró siete indiscutibles, tres carreras y un boleto, ponchando además a tres contrarios. Perdió Mario Santiago.

Con el resultado, los Criollos tienen 16 ganados y ocho perdidos, lo que les permite acumular ventaja de 2.5 juegos sobre su más cercano seguidor, Gigantes de Carolina (15-12).

En la ciudad sureña de Ponce, los Leones hicieron valer su condición de local frente a los Indios de Mayagüez, despachándolos por 4-1 en un encuentro en que el abridor Kyler Newby ponchó a nueve y apenas le pegaron tres hits en cinco entradas completas.

Newby fue el ganador y la derrota fue al registro de Bill Pulsipher, quien tiene foja adversa de 1-6.

Ponce marcó prematuramente en el encuentro. Rayó dos veces en la primera vuelta, agregó una en la segunda y otra en la cuarta, mientras que Mayagüez anotó su única carrera en el sexto episodio.

Los Leones permanecen en la cuarta casilla de la tabla de clasificación, a medio juego de los Senadores de San Juan, que ocupan el tercer peldaño, y a tres y medio de los líderes, Criollos de Caguas.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario