jueves, 25 de noviembre de 2010

José Bautista busca ayudar a prospectos dominicanos


SANTO DOMINGO -- El camino de José Bautista hacia las Grandes Ligas fue muy distinto al de decenas de sus compatriotas, y ahora el dominicano quiere hacer lo mismo por aquellos peloteros que buscan el sueño de llegar a las mayores.

Bautista terminó el bachillerato en República Dominicana y recibió una beca para estudiar en el Chipola College, en Florida, en el 2000, antes de ser seleccionado en el draft por los Piratas de Pittsburgh, que lo firmaron por 690.000 dólares.

La mayoría de los peloteros que salen del país caribeño abandonan la escuela a temprana edad para dedicarse a tiempo completo al béisbol.

Sabiendo que la educación es vital para poder triunfar no sólo en el béisbol sino en la vida, Bautista ahora tiene planes de establecer una fundación para ayudar a peloteros a conseguir una formación.

"Yo recibí una ayuda similar cuando lo necesitaba y ahora creo que es hora de reciprocar de la misma manera", dijo Bautista el miércoles a The Associated Press.

Bautista, de 30 años, disparó 54 cuadrangulares la pasada temporada para encabezar las Grandes Ligas. Ganó el premio Hank Aaron y el Bate de Plata y terminó cuarto en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero Bautista entiende la relevancia de tener una base educativa. Antes de irse a Florida, Bautista recibió ofertas de los Yanquis de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona para firmar como agente libre en República Dominicana, las cuales rechazó para estudiar.

"Estaremos gestionando becas para peloteros que tengan el deseo de estudiar y que puedan ser buenas representaciones del país. Sé que las universidades no cubrirán la totalidad de los costos, por lo que yo voy a aportar también y recaudaremos fondos con diferentes actividades para contribuir con estos muchachos", sostuvo.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario