miércoles, 24 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 24-11-2010


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
GIGANTES DEL CIBAO 6
TIGRES DEL LICEY 7

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
ESTRELLAS ORIENTALES 3
AGUILAS CIBAEÑAS 4

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
LEONES DEL ESCOGIDO 2
TOROS DEL ESTE 3

JUEGOS DE HOY

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
TIGRES DEL LICEY VS.
LEONES DEL ESCOGIDO

ESTADIO TETELO VARGAS, SPM
TOROS DEL ESTE VS.
ESTRELLAS ORIENTALES

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
AGUILAS CIBAEÑAS VS.
GIGANTES DEL CIBAO

• En Santo Domingo, el Licey se sacudió ante los Gigantes y Jake Fox jonroneó para emparejar las acciones en el séptimo, extendiendo el partido hasta once episodios... En Santiago, las Aguilas aprovecharon marfiladas de las Estrellas y par de transferencias en el séptimo, para vencer a los petromacorisanos... En La Romana, la tropa anaranjada contó con el bate de Brad Emaus y errores de Willis Otáñez y Luis Pérez para escalar solitos al primer lugar del standing.

AGRESIVO.- La agresividad de Emilio Bonifacio y un sencillo en la parte baja del onceavo dieron la victoria a los Tigres del Licey 7-6 sobre los Gigantes del Cibao. Con el triunfo, los rayados dejaron atrás una racha negativa de seis encuentros y los Gigantes cayeron al sótano... Lo de Bonifacio resulta resaltable porque convirtió un toque de bola en jugada de dos bases. Luego se robó la antesala para poner la carrera del gane “a tiro de hit”, tal cual sucedió con el imparable de Brad Snyder ante los envíos del derecho Joel Peralta (0-1). El triunfo correspondió a Onely Pérez, su segundo.

HACIENDO NADA.- Las Aguilas aprovecharon el mal juego de las Estrellas en el séptimo inning, y sin conectar imparables tomaron control del juego para llevarse el triunfo 4 vueltas por 3 ante las Estrellas Orientales... El importado mamey Daniel Murphy conectó cuadrangular en cinco turnos, mientras que Chris Davis lo hizo dos veces por las Estrellas, agregando sencillo en cuatro visitas a la goma. Remolcó las tres vueltas petromacorisanas.. Ganó *Derrick Loop (1-0) y perdió Jailen Peguero (2-1). Juego salvado para *Félix Heredia, su primero.

RETORNO.- En un juego de cinco anotaciones e igual cantidad de errores los Toros del Este derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido, retornando de ese modo a la primera posición del standing. Los ahijados de Treanor contaron con el bate de Brad Emaus, quien bateó de 4-2 y remolcó la decisiva en el tercer acto. El zurdo Luis Pérez no pudo más allá de cuatro episodios y cargó con su cuarto revés del año. Ganó Humberto Sánchez (3-1) con salvamento para Jairo Asencio, su quinto.




LO DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo.- Los eternos rivales vuelven al terreno de juego por séptima ocasión en la temporada. La serie particular favorece al conjunto rojo 4-2. El Licey superó ayer la racha negativa de seis encuentros y el Escogido ha perdido sus últimos dos partidos. En las últimas diez presentaciones los rojos tienen 4 ganados y 6 perdidos. En ese trayecto ha fabricado 37 vueltas y ha permitido esa misma cantidad. El Licey viene de romper una mala racha en la cual perdió seis partidos en línea, produciendo apenas 22 carreras y permitiendo 41. Previo a la victoria de anoche ante los Gigantes, los Tigres habían ganado el domingo 14 a los Toros del Este con marcador de 4 vueltas por 2... Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís.- Las Estrellas reciben a los Toros del Este con la serie 4-2 a favor de los visitantes. El conjunto verde ha ganado cinco de sus últimos diez enfrentamientos. En el trayecto desde el sábado 13 al día de ayer, inclusive, fabricaron 38 anotaciones y permitieron 45. Los Toros, por su lado, presentan 5 triunfos e igual número de reveses en las últimos diez encuentros. La producción de carreras a lo largo de ese trayecto fue de 39 a favor y 37 en contra. Tienen racha ganadora de tres partidos... Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís.- Aguilas y Gigantes tienen la serie particular pareja a tres triunfos de cada lado. El conjunto aguilucho tiene la mejor racha de los últimos diez juegos presentando 7 triunfos y 3 reveses. Ha ganado seis juegos al hilo y desde el pasado viernes 12 hasta el encuentro de anoche, su producción de carreras fue de 38, permitiendo 27... LosGigantes, dueño del hogar, tienen marca en casa de 7-6 y en la ruta 4-11. En los últimos diez presentan 5 triunfos y 5 reveses con 53 carreras a su favor. Los contrarios les han fabricado 47 vueltas.


DE OTRAS LIGAS.- MEXICO.- En Mexicali, triple de Maxwell León con las bases llenas en la cuarta entrada fue decisivo para que los Tomateros de Culiacán derrotaran 7-2 a las Aguilas de Mexicali... En Mazatlán, con gran labor de Pablo Ortega los Venados de Mazatlán superaron a los Yaquis de Obregón 2 carreras por 0... En Los Mochis, los Cañeros sacaron la mejor parte a la ofensiva de ambos lados para vencer a los Algodoneros de Guasave 9 vueltas por 8... En Hermosillo, tres cuadrangulares fueron determinantes en la victoria de Naranjeros de Hermosillos 8 por 3 sobre Mayos de Navojoa... VENEZUELA.- En Maracay, el derecho Seth Etherton lanzó brillantemente y la ofensiva de Aragua dio el apoyo necesario para vencer a Aguilas del Zulia 8 por 1... En Caracas, los Navegantes de Magallanes se encargaron de la quinta derrota al hilo de Leones de Caracas superándolos con score de 5 vueltas por 3... En Valencia, Andrés Galarraga, Angel Bravo, Luis Aponte, Teodoro Obregón, el fenecido manager Lázaro Salazar y el recordado dirigente Pedro Padrón Panza fueron exaltados a la inmortalidad del béisbol venezolano... PUERTO RICO.- En Carolina, cuadrangular de Jerad Head en la décima entrada dio a los Gigantes de Carolina el triunfo 6-3 sobre Indios de Mayaguez... En Caguas, los Criollos tomaron nuevamente la ruta ganadora tras derrotar 4-1 a los Senadores de San Juan... NICARAGUA.- En Managua, los Tigres de Chinandega derrotaron al Bóer por pizarra de 7 vueltas por 1... En Granada, Sandor Guido descargó jonrón para comandar un rally de seis anotaciones en el cuarto episodio, y el Oriental derrotó 10-1 al León... COLOMBIA.- En Barranquilla, Leones de Montería superó a Caimanes de Barranquilla 10 carreras por 8. Ganó el dominicano Héctor Carrasco y perdió el también quisqueyano John Billy Díaz... En Cali, los Potros de Medellín derrotaron 1-0 a los Leones en partido recortado por lluvias a seis entradas.. En Bogotá, la doble cartelera entre Tigres de Cartagena y Aguilas de Bogotá se vio suspendida por lluvias.


ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: .- Jordan Baker (HP), Félix Tejeda (1B), Simeón Vásquez (2B) y Santo Castillo (3B).. Estadio Tetelo Vargas, SPM.- John Tumpane (HP), Ramón Ferrer (1B), Ramón de los Santos (2B) y Mariano Vizcaíno (3B)...Estadio Julián Javier, SFM.- Lance Barrett (HP), Domingo Polanco (1B), Verman Mejía (2B) y Santos Silvestre (3B).
CAMBIO ESCOGIDO-ESTRELLAS.- Los Leones del Escogido enviaron a las Estrellas Orientales a los lanzadores *Claudio Galvá y Ricardo Rodríguez por el también lanzador José Marte.. La fecha límite para transacciones es mañana jueves hasta las 6:00 de la tarde. De igual modo, es la fecha límite para que un jugador nativo dejado libre por uno de los equipos pueda ser contratado por los demás conjuntos de la Liga.


LIGUITAS.- Los Tigres despidieron ayer a Wilton Chávez.. El derecho de Palo Verde puede ser elegido por los demás conjuntos, siempre y cuando cumpla un plazo de 24 horas para cada uno... El estelar derecho Edinson Vólquez sostuvo un encuentro esta mañana con ejecutivos del equipo Toros del Este. El encuentro tuvo lugar en el sector “El Café”, de Herrera... El jardinero Colin Curtis arribó ayer para los Leones del Escogido... La rivalidad entre Puerto Rico y República Dominicana vuelve al ruedo el próximo domingo 12 de diciembre con la celebración en Mayaguez del Juego de Estrellas, según anunció el vicepresidente de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico Yamil Benítez en rueda de prensa a la cual asistió Carlos Delgado, a quien va dedicado el partido.Será la cuarta edición entre ambas naciones. Puerto Rico ganó la primera y República Dominicana ha vencido en las siguientes tres.
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario