sábado, 4 de septiembre de 2010

La Furia inicia el camino para retener la Eurocopa


El campeón del mundo España inició ayer la defensa de su título europeo al golear con comodidad 4-0 a Liechtenstein en el debut de ambas selecciones en las eliminatorias para la Eurocopa 2012. Fernando “Niño” Torres anotó a los 18 y 54 minutos, David Villa alcanzó el récord de goleo de la selección al marcar a los 26 y el suplente David Silva completó la cuenta a los 62. El gol número 44 del “Guaje” Villa en 66 partidos en la Roja empató la marca que el ex delantero del Real Madrid Raúl había fijado en 102 actuaciones. En otros resultados de las eliminatorias, Holanda, subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, empezó con paso firme el camino a la Eurocopa, luego que en el inmueble Olímpico Serravalle, venció por goliza al modesto cuadro de San Marino por 5-0, en duelo del sector E.

Dirk Kuyt, de tiro penal, inauguró el marcador para la Naranja Mecánica a los 16 minutos, mientras que Klaas Jan Huntelaar, con un triplete (37', 47' y 66') aumentó la ventaja y liquidó el partido el veterano Ruud van Nistelrooy al minuto 89.

Por su parte Italia y Alemania, cumplieron en su debut de las eliminatorias. La “Squadra Azurra” ubicada en el grupo C le dio la vuelta al marcador para imponerse 2-1 a Estonia, que desaprovechó la ventaja de 1-0 con el tanto de Sergei Zenjov (29').

El cuadro dirigido por Cesare Prandelli, se quedó con la victoria con las anotaciones de Antonio Cassano (59') y Leonardo Bonucci (62').

Alemania, venció por la mínima diferencia de 1-0 a Bélgica, que no aprovechó su condición de local. El veterano atacante Miroslav Klose anotó al minuto 51, los pupilos de Joachim Low se ubican en el segundo lugar del grupo A, que comparte con Turquía la cual venció 3-0 a Kazakhastan.

Francia con su nuevo entrenador Laurent Blanc, sigue sin salir de su mal momento, perdió 1-0 como local ante Bielorrusia con gol de Sergei Kislyak (86'). En Wembley, la selección de Inglaterra, al mando del italiano Fabio Capello, goleó sin problemas 4-0 a la de Bulgaria, gracias a la gran actuación del atacante Jermain Defoe, quien se despachó con un triplete.

Defoe se hizo presente en el marcador a los minutos tres, 61 y 86, en tanto Adam Johnson redondeó la goleada al 83. Portugal sufrió un duro revés en casa ante Chipre que le sacó un empate 4-4 a dos minutos del final. Por Portugal anotaron Ameida (8'), Meireles (29'), Danny (50') y Fernandes (59). Mientras que por Chipre anotaron Aloneftis (3'), Constantinou (11'), Okkas (56') y Avraam (88').
Fuente:AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario