martes, 26 de octubre de 2010

Favre tiene fractura por fatiga; en riesgo su racha


EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. La vena de hombre de hierro de Brett Favre ha resistido una lista interminable de lesiones, y hasta un par de prematuras conferencias de prensa anunciando su retiro.

Pero es posible que esta sea la semana en que la salud de Favre le impida jugar.

El mariscal de campo de 41 años de Minnesota tienen una fractura por fatiga en el tobillo izquierdo que podría cortar su marca de la NFL de 291 juegos consecutivos como titular, 315 incluyendo la postemporada.

Brad Childress, entrenador en jefe de los Vikings, dijo el lunes que un examen de resonancia magnética en el pie de Favre reveló la fractura por fatiga, así como una fractura por "avulsión" (extirpación) en el hueso del tarso (talón).

Una fractura por avulsión ocurre cuando un fragmento de hueso es arrancado por un tendón o ligamento. Childress señaló que ninguna de las dos lesiones requiere cirugía.

"El tiene un enorme umbral al dolor y también un gran afán competitivo", comentó Childress, lo que se suma al patrimonio de durabilidad de Favre.

Por otra parte, Favre está sujeto a una investigación de la NFL sobre acusaciones de que envió fotografías lascivas y mensajes sugerentes a una empleada de la organización de los Jets de Nueva York en el 2008.

El señalamiento puso en riesgo su racha ante la posibilidad de una suspensión bajo la política de conducta personal de la liga. Greg Aiello, vocero de la NFL, dijo el lunes que no había nada que reportar respecto a la investigación.

Para esta semana, al parecer el mayor problema de Favre será descifrar una manera de sanar lo suficientemente rápido para enfrentar el domingo a Nueva Inglaterra.

"El tendrá que ser capaz de realizar todas las cosas que requiere su posición", señaló Childress. "No se puede poner en el terreno de juego a un tipo que sea presa fácil. Estoy seguro de que surgirá su naturaleza competitiva. Pero en muchas ocasiones uno tiene que proteger a la gente de sí misma".

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario