sábado, 30 de octubre de 2010

Resultados NBA:James y el Heat esperan a hablar en la cancha y noquean a Orlando


LeBron James se quedó relativamente en silencio durante la pretemporada cuando un dirigente del Magic de Orlando expresó dudas sobre su hambre de ganar, luego que se supo su decisión de jugar para el Heat de Miami. Por lo visto, el astro se había guardado su respuesta para este viernes.

Dwyane Wade anotó 26 puntos en el debut en casa del Heat, James aportó 15 unidades y siete asistencias y Miami marcó los primeros 14 puntos de la segunda mitad para que un partido parejo se convirtiera en un nocaut sorprendente, por 96-70, al Magic.

"Salieron, nos tiraron un uppercut y como equipo creo que nos caímos", dijo el pivote del Magic Dwight Howard.

Sin duda, fue una paliza. El Heat había perdido 15 de sus últimos 20 cruces con Orlando. Claro que eso era antes de que James, Wade y Chris Bosh jugaran juntos en Miami.

La victoria se basó en una defensa fuerte. Orlando marcó su total de puntos más bajo desde el 2 de diciembre de 2005 y la diferencia final de 26 igualó a la más grande que Miami había logrado contra el Magic. El 30,4% de efectividad de tiros de campo fue el peor rendimiento de Orlando desde el 3 de noviembre de 2003, es decir, hace 573 partidos de temporada regular.

"Los muchachos ahora no pueden hacer menos que esto", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Me han mostrado de lo que son capaces defensivamente y les voy a exigir este nivel de esfuerzo desde ahora. El esfuerzo fue excelente".

Cuando el Heat compró a James en la pretemporada, el presidente de operaciones del Magic Otis Smith había dicho: "Me sorprendió que fuera (a Miami). Yo pensaba que era, supongo, más competitivo".

La noche del viernes, James y su equipo compitieron de principio a fin.

"Oímos todo lo que Orlando tenía que decir sobre nosotros en la pretemporada", dijo James. "No fue algo satisfactorio. No estoy aliviado, porque la temporada es larga, pero saben que estamos aquí para quedarnos. Sabemos que ellos también van a estar allí, pero éste es otro Heat de Miami".

"Hay un límite a cuántas palabras se pueden decir", agregó. "En este momento, hay que lanzar la pelota al aire".

En Boston, el entrenador de los Celtics Doc Rivers se reunió con su equipo antes del partido para asegurarse que cada uno estuviera consciente de su papel. La tarea de Rajon Rondo era distribuir la pelota.

El base de los Celtics cumplió con creces, al entregar un récord personal de 24 asistencias y lograr otros dos totales de dos dígitos: 10 puntos y 10 rebotes. Boston venció 105-101 a los Knicks de Nueva York.

La marca de Rondo fue la segunda mayor de la historia del equipo, luego que Bob Cousy lograra 28 asistencias en 1959.

"Significa mucho, pero voy a tratar de alcanzarlo", dijo Rondo. "Se trata de mis compañeros. Si ellos no encestan, no logramos asistencias en el equipo".

Kevin Garnett destacó que Rondo obliga a todos a prestar atención. "Si no estás listo, te hace pasar vergüenza. Te pega un pelotazo en la cabeza", dijo el ala-pivot, que marcó 24 puntos y bajó 10 rebotes. "El ve cosas que no viste, pero hace que las veas".

Rondo dio las asistencias en ocho de las 12 canastas que logró Garnett y seis de las siete de Glen Davis. Le dio cuatro a Paul Pierce, tres a Ray Allen, dos a Shaquille O'Neal y una a Marquis Daniels. El propio Rondo y su reemplazante Nate Robinson fueron los únicos Celtics que anotaron sin haber recibido al menos un pase del base titular.

"Casi que involucró a todos en el juego", dijo Pierce, que terminó con 25 puntos y 14 rebotes. "Hasta involucró al vendedor de palomitas de maíz, involucró a los comentaristas. A todo el mundo. Fue algo hermoso de ver".

En otros resultados de la noche del viernes, Indiana venció 104-101 a Charlotte; Nueva Jersey 106-100 a Sacramento; Atlanta 104-101 a Filadelfia; Toronto 101-81 a Cleveland; Minnesota 96-85 a Milwaukee; Nueva Orleáns 101-95 a Denver; Oklahoma City 105-104 a Detroit; Memphis 91-90 a Dallas; Golden State 109-91 a los Clippers de Los Angeles; y los Lakers de Los Angeles 114-106 a Phoenix.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario