jueves, 28 de octubre de 2010

Tim Wakefield recibe el premio Roberto Clemente


SAN FRANCISCO -- El pitcher de los Medias Rojas Tim Wakefield fue galardonado el jueves con el premio Roberto Clemente, que anualmente se le otorga al pelotero que se destaca con sus aportes de servicio comunitario y a la vez brilla en el juego.

Wakefield recibió el premio de manos del comisionado Bud Selig y Vera Clemente, la viuda del legendario beisbolista puertorriqueño, previo al segundo juego de la Serie Mundial en San Francisco.

Desde 2004, Wakefield ha estado activo en "Pitching in for Kids", una iniciativa sin fines de lucro que reparte becas a niños en la zona de Nueva Inglaterra. También procura estimular a los niños para que participen en eventos especiales en los que aprenden diversos oficios. Los actos para recaudar fondos de parte de Wakefield han amasado 1 millón de dólares.

Wakefield, un nudillero de 44 años, registró marca de 4-10 con 5.34 de efectividad en su 18va campaña en las Grandes Ligas.

El ganador el año pasado fue Derek Jeter, campocorto y capitán de los Yanquis. Entre los ganadores del premio figuran 13 miembros del Salón de la Fama, sobresaliendo dentro de ese grupo Tony Gwynn, Cal Ripken hijo y Ozzie Smith. El dominicano Albert Pujols y el boricua Carlos Delgado han recibido el premio en los últimos cinco años.

Clemente era un jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh que murió en un accidente de avión en el Año Nuevo de 1972, cuando trataba de llevar comida y ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua. Culminó su carrera con exactamente 3.000 hits.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario