miércoles, 27 de octubre de 2010

Boletin Leones del Escogido



Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a los Toros del Este, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana “Tragedia de Río Verde”, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

En los partidos de ayer, el Escogido perdió de las Estrellas Orientales 8-0, en el estadio Tetelo Vargas; mientras que en San Francisco de Macorís, los Toros del Este le ganaron a los Gigantes del Cibao 11-4 y los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas 7-4, en la capital.

PRIMERA VISITA: Esta será la primera visita del Escogido a La Romana en el presente campeonato.

En la justa anterior, la serie particular entre Leones y Toros fue ganada por el conjunto romanense 4-5.

En el parque Francisco Micheli, el equipo escarlata tuvo marca de dos victorias y tres derrotas en el torneo 2009-10.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS: Los Toros, único equipo que se mantiene invicto en la recién iniciada campaña, ocupa el primer lugar del standing con marca de 4-0. El Licey ostenta la segunda posición con récord de 3-1, las Estrellas están en el tercer puesto con registro de 2-2 y luego siguen empatados, Leones, Gigantes y Águilas, todos con foja de 1-3.

PRIMERA BLANQUEADA: El equipo rojo, que en la serie regular del pasado torneo nunca fue blanqueado, anoche fue dejado sin careras por primera vez en la presente temporada.


EL PARTIDO DE AYER FRENTE A LAS ESTRELLAS: El receptor Wilkin Castillo fue el bateador más sobresaliente por el Escogido, en el encuentro de anoche ante las Estrellas.

Castillo conectó de 3-2, en su primer partido de múltiples hits en la campaña.

También se destacaron en el aspecto ofensivo, el novato Eury Pérez, quien bateó de 1-1, actuando como emergente y Carlos Gómez, que se fue de 3-1, con una base robada.

En lo que se refiere al pitcheo, los relevistas José Cabrera (0.1 IL, 1 SO) y Bartolomé Fortunato (2.0 IL, 1 H, 4 SO) realizaron una buena labor.

ESCOGIDO CONTRATA A LANZADOR MOYER: Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del lanzador estadounidense Jamie Moyer, como refuerzo del conjunto.

Moyer llegará al país este jueves y lanzará de viernes a domingo.

El veterano pitcher ha estado entrenando desde que se lesionó durante la pasada temporada de Grandes Ligas, actuando con los Filis de Filadelfia, por lo que está en forma y listo para lanzar.

Moyer hará unas cuatro o cinco salidas para los Leones, puesto que permanecerá con el equipo alrededor de un mes.

El tirador zurdo ha sido en los últimos años el jugador de mayor edad en las Ligas Mayores. El planea lanzar nuevamente a ese nivel en la campaña de 2011.

Moyer, quien cumplirá 48 años el día 18 de noviembre, ha trabajado en las Grandes Ligas durante 24 campañas, las últimas 6 con los Filis.

Su récord de por vida en las Ligas Mayores es de 267-204, con una efectividad de 4.24.


LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El derecho dominicano Nerio Rodríguez será el lanzador abridor por los Leones esta noche frente a los Toros.

Rodríguez tiene una salida en la actual temporada y fue el pasado viernes ante los Tigres del Licey, resultando el pitcher derrotado.

Actuó en 2.2 entradas, permitió cuatro hits y dos carreras, que fueron sucias, ponchó a dos bateadores y otorgó un boleto.

En la pasada campaña, Rodríguez tuvo marca de 2-1 y efectividad de 1.73, en la serie regular.

En 8 partidos, actuó en 36.1 entradas, permitió 29 hits y 7 carreras limpias, ponchó a 28, concedió 6 transferencias y la oposición le bateó para promedio de .221.

Durante el verano, Nerio trabajó con los Acereros del Norte, en la Liga Mexicana, terminando con foja de 9-7 y efectividad de 4.13, en 18 aperturas.

NERIO VS. LOS TOROS: Contra los Toros en la vuelta regular de la pasada estación, Rodríguez tuvo récord de 1-0 y efectividad de 0.82. En 2 aperturas, lanzó 11 episodios, aceptó 7 hits y tres carreras, apenas una limpia, abanicó a 6 y regaló 4 bases por bolas.



POR LOS TOROS: El derecho estadounidense Charlie Morton iniciará hoy por los Toros.

Morton pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh y en la temporada de 2010, lanzó a nivel de triple A, en la liga Internacional y en las Grandes Ligas.

En triple A, logró récord de 4-4 y efectividad de 3.83, actuando como abridor en 14 partidos.

Luego, en las Ligas Mayores, en 17 aperturas, registró marca de 2-12 y 7.57 de promedio de carreras limpias permitidas.


COSECHANDO TEMPRANO: Cuatro jugadores seleccionados por los Leones en el sorteo de novatos de este año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, lograron superar los cortes y están con el equipo desde el inicio de esta misma temporada. Ellos son, el jardinero Eury Pérez, escogido en la segunda ronda del draft y los lanzadores Alex Colomé, José Casilla y Armando Rodríguez, tercera, cuarta y séptima selecciones del referido sorteo, respectivamente.


ROTACION DE PITCHEO: Mañana abrirá el zurdo Kris Johnson frente a los Toros, en la capital; el viernes iniciará el zurdo Luis Pérez contra los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya y para el sábado está programado Yunesky Maya, antes las Águilas Cibaeñas, en Santo Domino.


RACHAS: Willis Otáñez y Carlos Gómez han conectado de hit en los tres partidos en que han visto acción.


NOTAS ROJAS: El novato Eury Pérez conectó de hit ayer en su primer turno en la liga dominicana…Pérez viene de robarse 64 bases en clase A este verano…Joaquín Arias no vio acción en el partido de anoche, debido a una ligera molestia en su codo derecho…El receptor cubano Brayan Peña se reportará hoy a los Leones y el lanzador derecho Edward Valdez, quien viene de lanzar en la liga de Japón, lo hará mañana…El zurdo Kris Johnson llegó el domingo al país y ayer estuvo tirando bullpen en San Pedro de Macorís…Johnson está programado para abrir mañana ante los Toros, en el estadio Quisqueya…Danilo Sánchez, Joaquín Arias y Carlos Gómez fueron los mejores bateadores del Escogido ante los Toros en el campeonato pasado…Sánchez bateó .600 (10-6, 1 CA, 1 CE) frente al pitcheo del equipo romanense, Gómez .407 (27-11, 3 dobles, 6 CA, 7 CE, 3 BR) y Arias .400 (20-8, 1triple, 2 CA, 2 CE, 1 BR)…En lo que refiere al pitcheo, Nerio Rodríguez fue quien mejor lanzó contra los Toros…

ARBITROS DE HOY: Cory Blaser, HP; Ramón Ferrer, 1B; Domingo Polanco, 2B y Francisco Díaz, 3B.

PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Gigantes del Cibao Vs. Tigres del Licey, (7:30 P.M.), en el estadio Quisqueya y Estrellas Orientales Vs. Águilas Cibaeñas (8:00 P.M.), en el estadio Cibao.

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (1-2), Tetelo Vargas (0-1), Francisco Micheli (0-0), Julián Javier (0-0) y Cibao (0-0).


HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueño de casa, los Leones presentan marca de 1-1 y como visitantes, 0-2.


SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (1-1), Estrellas (0-2), Toros (0-0), Gigantes (0-0) y Águilas (0-0).

BLANQUEADAS EN CONTRA: una (0-8 Vs. Estrellas, 26 octubre /estadio Tetelo Vargas)


MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS EN UN PARTIDO: 7.


MAYOR CANTIDAD DE HITS EN UN PARTIDO: 9.

JUEGOS DE MULTIPLES HITS: Willis Otáñez (2), Freddy Guzmán (1), Joaquín Arias (1), Diory Hernández (1), Peter Bourjos (1), Wilkin Castillo (1).


JUGADORES CON PARTIDOS DE 2 HITS: Willis Otáñez (2), Freddy Guzmán (1), Joaquín Arias (1), Diory Hernández (1), Peter Bourjos (1), Wilkin Castillo (1).

JONRONEROS ESCARLATAS: Freddy Guzmán (1).

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario