jueves, 28 de octubre de 2010

Mets contratan a Alderson como gerente general


NUEVA YORK -- Sandy Alderson fue elegido como nuevo gerente general de los Mets de Nueva York, y ahora tendrá la tarea de reconstruir un equipo que ha hecho grandes erogaciones y que ahora está plagado por problemas dentro y fuera del terreno de juego.

Alderson será presentado el viernes, un día libre en la Serie Mundial, durante una conferencia de prensa en el Citi Field, anunció el jueves el club.

Tanto Alderson como el ex gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Josh Byrnes, fueron entrevistados por segunda ocasión esta semana.

El gerente general dominicano Omar Minaya y el manager Jerry Manuel fueron despedidos tras la segunda campaña consecutiva con récord perdedor. El equipo informó que el nuevo gerente general contratará al manager.

Alderson, egresado de la facultad de derecho de Harvard y ex infante de marina, se reunió el martes con el dueño de los Mets, Fred Wilpon, su hijo y director de operaciones Jeff, y el presidente del club Saul Katz. Byrnes se reunió el lunes con el alto mando de los Mets.

El también ex presidente y gerente general de los Atléticos de Oakland y ex director ejecutivo de los Padres de San Diego, tendrá que dejar su puesto actual en Grandes Ligas, en el que está encargado de enderezar las operaciones en República Dominicana.

Alderson, que cumple 63 años el próximo mes, fue gerente general de Oakland de 1983 a 1997. También fue presidente del equipo entre 1993 y 1995 y entre 1996 y 97. Creó equipos con un bateo poderoso, como aquel que contaba con Mark McGwire y con el cubano José Canseco, que ganó tres gallardetes seguidos entre 1988 y 90, así como la Serie Mundial del 89.

Respetado entre los ejecutivos de Grandes Ligas, Alderson fue vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de Grandes Ligas de 1998 a 2005, y director ejecutivo de los Padres de 2005 a 2009.

Los Mets no se clasifican a la postemporada desde 2006 y terminaron esta campaña con marca de 79-83, a 18 partidos de los Filis de Filadelfia en el Este de la Liga Nacional.

Alderson tendrá que hacerse cargo de varios contratos multimillonarios de jugadores que no han rendido de acuerdo con sus salarios.

Nueva York se ha visto afectado en las dos últimas temporadas por las lesiones de astros como el venezolano Johan Santana, el boricua Carlos Beltrán, el dominicano José Reyes, Jason Bay y Francisco Rodríguez.

Rodríguez, el estelar taponero venezolano, también tiene un caso penal pendiente por protagonizar una pelea con el padre de su novia en el estadio Citi Field. El pitcher se rompió un ligamento del pulgar en la pelea, y tiene una audiencia judicial el 10 de noviembre.

Santana fue operado del hombro y se perderá el inicio de la próxima campaña.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario