martes, 26 de octubre de 2010

Salto al centro,comienza la NBA


Celtics contra Heat abren la NBA
MIAMI -- Antes de salir el lunes hacia el aeropuerto para tomar el avión a Boston, Dwyane Wade habló con familiaridad de un amigo al que llama Larry.

Larry el del Trofeo Larry O'Brien. El que recibieron por ganar un campeonato de la NBA.

"Le pregunté dónde ha estado", comentó Wade. "Me ha eludido. Hace tiempo que no lo veo".

Larry estará esperando a alguien en junio, y en la noche del martes el Miami Heat dará lo que espera sean los primeros pasos para conseguirlo cuando comience finalmente en Boston una temporada con expectativas de lograr el título.

Miami se enfrentará a los Celtics, campeones reinantes de la Conferencia Este, en un juego cargado de datos históricos.

Es el primer juego de LeBron James con Miami después de siete temporadas en Cleveland. La primera ocasión en que Wade juega con James y Chris Bosh como compañeros. Shaquille O'Neal --alguna vez compañero de equipo de Wade y James-- juegan por primera vez con los Celtics. Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett motivados por una derrota en el séptimo juego contra los Lakers en la serie final de la temporada pasada. Los nuevos tres jugadores de altura de Miami contra los no tan nuevos tres grandes de Boston.

¡Ah!, y el pequeño factor de que Wade y James fueron eliminados de la postemporada por Boston en la primavera pasada, derrotas que ayudaron a su decisión de jugar juntos.

"Creo que la NBA realizó un trabajo increíble al escoger un tremendo primer partido", dijo Wade.
Oberto jugará con Trail Blazers
PORTLAND, Oregon -- El alero argentino Fabricio Oberto aceptó como agente libre un contrato con los Portland Trail Blazers para ayudar al equipo en el centro mientras Greg Oden y Joel Przybilla se recuperan de lesiones.

Las condiciones del acuerdo no fueron anunciadas de inmediato.

Los Trail Blazers comienzan la temporada el martes contra los Phoenix Suns en el Rose Garden.

Oberto, de 2,08 metros, jugó la campaña anterior con los Washington Wizards después de cuatro campañas con los San Antonio Spurs. Fue pívot titular cuando los Spurs ganaron el campeonato de la NBA en el 2007.
Los Ángeles espera en silencio
LOS ANGELES -- Mientras el mundo de la NBA se concentraba en lo que pasaba en Miami en los últimos tres meses, Los Angeles Lakers esperaban en silencio del otro lado del país, sacando brillo a sus anillos de campeones y disfrutando del espectáculo.


"Pensaba: ¿Cómo hizo Pat Riley para lograr eso?", dijo Kobe Bryant, sobre la llegada de LeBron James y Chris Bosh a un equipo del Heat que ya tenía a un astro como Dwayne Wade.

Bryant se rió sin que se notara una pizca de nervios. Con dos títulos seguidos, el plantel mejor pago y el entrenador más exitoso de la historia de la liga -- quizás en su última temporada --, los Lakers se sienten más sueltos que los dedos de Ron Artest cuando se larga a mandar mensajes en Twitter los fines de semana.

Los Lakers saben que su gesta en busca del 17mo título del equipo será histórica, pero muestran la confianza relajada de un equipo que se ha mantenido mayormente intacto en tres viajes seguidos a la final de la liga, que sólo agregó veteranos a un núcleo de jugadores con el historial más impresionante de la NBA.

Miami y su colección de estrellas son por ahora el foco de la atención y a los monarcas no parece molestarles. Los Lakers saben quiénes son.

"Confiamos en nosotros", dijo Bryant. "No soy un tipo, ni somos un equipo, que se preocupe por lo que hacen los demás".

Los Angeles comienza el martes su temporada ante los Houston Rockets sin haber terminado de ensamblar sus piezas. Además de que la gira de exhibición en Europa interrumpió los entrenamientos de pretemporada, la mayoría de los titulares se había tomado libre el verano para recuperarse tras la victoria peleada sobre los Celtics de Boston en el séptimo partido de la final.
Fuente:Espn Deportes
El ala-pivote español Pau Gasol se tomó sus primeras vacaciones de verano desde 2005 al no jugar en el Mundial de Turquía con su selección. Bryant y el pivote Andrew Bynum se operaron. El entrenador Phil Jackson se refugió en su hacienda en Montana, donde pronto decidió que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de buscar su cuarto tricampeonato de la NBA, algo que nadie ha logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario