miércoles, 27 de octubre de 2010

Lakers 112, Rockets 110; Bryant lidera a Los Angeles


LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó 27 puntos y el recién llegado Steve Blake logró el triple de la ventaja con 18,8 segundos restantes de juego, llevando a los Lakers de Los Angeles a vencer el martes 112-110 a los Rockets de Houston, marcando el comienzo de la campaña.

El español Pau Gasol anotó 29 tantos y recuperó 11 rebotes para los Lakers, quienes desplegaron un emblema dorado en celebración de su decimosexto triunfo en el campeonato de la NBA y repartieron anillos durante una emotiva ceremonia previa al partido.

Luego, los campeones se quedaron atrás por 15 puntos antes de recuperarse y lograr ponerse arriba en un cuarto periodo gracias a los triples de Shannon Brown, quien anotó 14 de sus 16 puntos en un lapso de seis minutos y medio.

"Recibir esos anillos definitivamente te sube el ánimo", dijo Brown. "Tienes que regresar a tierra porque eso ya es historia. Es algo que nadie te puede quitar nunca, pero no nos ayuda en el siguiente juego".

La victoria de los Lakers no llegó fácilmente en su primer encuentro real en el Staples Center desde el triunfo en el séptimo juego de la final de la NBA.

Los equipos se disputaron la delantera varias veces en el último minuto, pero el argentino Luis Scola, de Houston, no logró un complicado tiro a 3 segundos por jugarse. Luego que se revisara un video para darle la posesión del balón a Houston con 2,4 segundos por jugarse, un intento de bandeja de Aaron Brooks fue bloqueado por Lamar Odom.

"Nos tomó algún tiempo asentarnos, meternos en el juego y comprender lo que teníamos que hacer para ganarlo", dijo Gasol.

Kevin Martin anotó 26 puntos y Brooks logró 18 de sus 24 tantos en la primera mitad de la octava pérdida de Houston en los últimos nueve encuentros de temporada regular ante los Lakers.

La ceremonia de entrega de los anillos fue emotiva.

El comisionado de la NBA David Stern y la ejecutiva de los Lakers Jeanie Buss esperaron en el medio de la cancha al entrenador Phil Jackson, quien recibió su undécimo anillo y dijo algunas palabras de celebración antes de presentar al alero Luke Walton, quien presentó a Odom, quien presentó a Ron Artest, así hasta llegar a Derek Fisher quien introdujo a Bryant en medio de fuertes aplausos.

"Esto es para lo que jugamos", dijo Jackson.

Scola jugó 33:11 minutos de partido, en los que anotó 18 puntos. El argentino acertó siete de 18 tiros de campo y los cuatro tiros libres que lanzó, recuperando además 16 rebotes y acumulando cuatro asistencias.

El español Pau Gasol jugó 40:07 minutos, en los que anotó 29 puntos y acertó 11 de sus 23 tiros de campo. Gasol recuperó 11 rebotes y acumuló dos asistencias. Acertó siete de sus nueve tiros libres.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario