miércoles, 27 de octubre de 2010

Boletin Aguilas Cibaeñas 27-10-2010


VIENEN LOS VERDES: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche a las Estrellas Orientales, para su primera confrontación entre verde y amarillo, dentro del campeonato de béisbol otoño-invernal 1010/2011, en honor al 11 de Enero de 1948 y José Lima in Memoriam.

RECORDANDO EL HORARIO: Los partidos en el estadio Cibao comienzan a las 7:30 de la noche y los domingos y días feriados a las 5:00 de la tarde.

SERIE 31: El santiaguero Armando Gabino subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. Gabino tiene marca de una victoria y dos derrotas en su corta estadía con el uniforme aguilucho y su efectividad es de 5.65 carreras limpias permitidas.

MAÑANA VA HALAMA: El Zurdo norteamericano John Halama tirará el partido de mañana, cuando Las Águilas le devuelvan la visita a Los Orientales.

EL COLOR AMARILLO: El color amarillo es el más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo. Es optimista, moderno y denota alegría, entusiasmo, pasión, fuerza y calor. Procede del latín ¨amarus¨, es el color del sol, de la luz y el oro.

VESTIDO DE AMARILLO: Si con todas las virtudes que tiene el color amarillo, te anima a ver el partido de esta noche desde los bleachers, con solamente llevar un atuendo amarillo, entra gratis…Como leíste, gratis.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, consciente de su responsabilidad social, ha dispuesto también que todos los estudiantes universitarios, con solamente mostrar su carnet, podrán entrar gratis a los palcos laterales.

AGUILA DE LA SEMANA: La crónica deportiva del Cibao eligió a Tijei Peña como lanzador de la semana y a Daniel Murphy como el mejor a la ofensiva y ambos serán premiados el lunes al mediodía por Comunicaciones Millenium, en Hodelpa El Gran Almirante.

RECUPERÓ LA FUERZA: Víctor Díaz, quien el año pasado, en 36 juegos solamente pegó un cuadrangular, disparó su primero anoche para sumar 34 en la liga Dominicana de Béisbol Profesional.

NOCHE TAURINA: El viernes será la primera visita de los inspirados Toros del Este al estadio Cibao, donde estarán de regreso las Águilas Cibaeñas después del compromiso de mañana en San Pedro de Macorís.


En historia del béisbol profesional RD:Las Águilas único equipo con más de 1,600 victorias

Las Águilas Cibaeñas, 20 veces campeones del béisbol profesional dominicano, es el único equipo con más de mil seiscientas victorias de por vida en series regulares. El conjunto aguilucho ha sido el máximo ganador en todas las etapas desde el primer torneo celebrado en 1951.

Durante las seis décadas de vigencia que tiene la pelota rentada nuestra el aguerrido equipo cibaeño ha obtenido 1,606 triunfos con 1,398 reveses para .535 en promedio de ganados y perdidos, el mejor de todos los tiempos.

Una sólida ventaja de diecisiete juegos y medio tienen las Águilas sobre los Tigres del Licey para ocupar la primera posición en el standing vitalicio de la liga. Los azules en toda su historia facturan 1,594 victorias y 1,417 derrotas para situarse en segundo lugar con promedio de .529.

Los Leones del Escogido exhiben record de 1,436 éxitos y 1,471 fracasos de por vida para .511 de average a 72 juegos y medio de los lideres Águilas Cibaeñas, incluyendo las cuatro fechas del actual campeonato.

Mientras que los Gigantes del Cibao, la más joven franquicia del béisbol dominicano, se sitúan en el cuarto puesto con marca de 317 ganados y 385 perdidos para .452 de promedio, a una distancia de 138 completos de las cuyayas.

Con su invicto de 4-0 comenzando la actual contienda los Toros del Este suman ahora 608 triunfos con 685 reveses para promediar .468 para ocupar el quinto lugar de por vida a 145 juegos de las Águilas.

Las Estrellas Orientales, ocupan el sótano en el standing de por vida de la serie regular al exhibir un record de 1,346 ganados y 1,607 perdidos para un pobre average de 455 a 235 juegos de diferencia de los aguiluchos

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario