sábado, 30 de octubre de 2010

Resultados PRBL:Gigantes se afianzan en la cima; Indios frenan a Criollos


CAROLINA, Puerto Rico -- Un sencillo de Wilberto Ortiz en el cierre de la novena entrada remolcó el viernes a Benji González para que los Gigantes de Carolina dejaran sobre el terreno a los Leones de Ponce por 11-10 y se afianzaran en la cima del béisbol profesional puertorriqueño.

Ponce había empatado la pizarra 10-10 en la apertura del noveno acto de un encuentro en el que ambas escuadras se alternaron el comando. No obstante, en el cierre de ese capítulo, el emergente Armando Ríos llegó a primera con un hit y fue sustituido por el corredor González, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Orlando Mercado, antes de que Ortiz sentenciara el desafío.

Por los Gigantes, el primera base Pedro Valdés bateó de 4-3 con un doble, una carrera anotada y tres remolques. El campo corto Dee Gordon continuó encendido con el madero al despachar de 5-4 con un triple. Además anotó en tres ocasiones e impulsó a un compañero.

En seis partidos, Gordon ha sonado 17 hits en 26 turnos, para un promedio de .654 que lo ubica como líder de los bateadores.

En tanto, Alex Cintrón fue el mejor de la ofensiva ponceña con doble y sencillo en cinco turnos, en los que remolcó tres carreras.

Con la derrota, los Leones cayeron al sótano con registro de un juego ganado y cuatro perdidos.

Por otra parte, en la occidental Mayagüez, los Indios sumaron su segundo triunfo del torneo, el primero en casa, al blanquear por 6-0 a los Criollos de Caguas.

Cinco lanzadores mayagüezanos se combinaron para dejar en cuatro hits a la ofensiva criolla. Benigno Cepeda se agenció la victoria en relevo de dos entradas, en las que abanicó a tres contrarios. Perdió el iniciador zurdo Lexington Legends.

El jardinero central Bobby Kielty comandó el ataque mayagüezano con sencillo y cuadrangular en tres turnos al bate. También registró un par de anotadas e igual número de empujadas.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario