sábado, 30 de octubre de 2010

Napoleón Calzado batea en Nicaragua


GRANADA, Nicaragua El Bóer entró pisando fuerte a la VI edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, al imponerse anoche 11-4 a los Orientales de Granada, en el Estadio Roque Zavala, de La Gran Sultana.

A través de un furioso ataque de 18 hits, cuatro de los cuales salieron del bate del dominicano Napoleón Calzado, y tres más de su connacional, Manuel Mejía, el Bóer se alzó con el triunfo ante los escualos, que batallaron al principio, pero luego bajaron los brazos.

La representación pinolera en el ataque estuvo a cargo de Juan Oviedo, quien despachó tres cohetazos ante la serpentina granadina, que lució endeble, incluyendo al abridor quisqueyano Juan Figueroa, quien no tuvo decisión, aunque fue agredido con diez cañonazos.

Diego vs. Gonzalo


Diego Sandino por el Bóer, contra Gonzalo López por los Orientales, son los abridores de hoy a las 2:00 en el Estadio Nacional.


Ayer por el Bóer se destacaron Napoleón Calzado de 5-4, Juan Oviedo y Manuel Mejía de 5-3, mientras Mario Holmann y Darrell Walters batean dos hits.

Róger Marín ganó tras lanzar 2.1 entradas perfectas. Davis Romero duró 4.2 episodios de siete hits y cuatro carreras limpias.

Juan Figueroa trabajó cinco entradas con 10 hits y cuatro carreras limpias.

Davis Romero, el panameño que abrió por los Indios, tampoco causó una buena impresión. Explotó en el quinto con siete hits y cuatro carreras a cuestas, dando paso al ganador Róger Marín, quien estuvo perfecto en 2.1 entradas lanzadas.

Granada se fue adelante 1-0 en el propio inicio del juego, a través de una carrera de caballito. Romero dio base a Sandor Guido con bases llenas.

Él Bóer volteó el score a 2-1 en el segundo, cuando Calzado, Oviedo, Eduardo Romero y Darrell Walters, conectaron hits al hilo ante Figueroa.

Incluso, la tribu se fue más arriba 3-1 en el tercero por una empujada de Oviedo, pero los Orientales nivelaron 3-3 en el cuarto, por cañonazo de dos anotaciones de Ramón Flores.

Mejía, Calzado y Oviedo volvieron a unir hits en el quinto y el Bóer se fue arriba 4-3, pero los Orientales volvieron a empatar 4-4, a través de sencillo de Robert Owens, tras otro de Marlon Abea y error de la defensa india.

Esa fue la última vez que la pizarra estuvo empatada. Marín paró en treinta a los granadinos y el Bóer hizo fiesta ante Ronny Rodríguez, el perdedor, quien cedió siete carreras, de las cuales tres fueron sucias.

José Mateo y Fulvio Delgado terminaron la jornada monticular por el Bóer, que a pesar que levantaba algunas dudas sobre su potencial ofensivo, anoche tronó sin misericordia sobre los carabineros sultanecos.

Un juego no puede llevarnos a formarnos un juicio global, pero impactó la ofensiva del Bóer, mientras preocupaba la fragilidad del pitcheo granadino y lo endeble de su defensa.

Fuente:Página Oficial de los Tigres del Licey

No hay comentarios:

Publicar un comentario