jueves, 28 de octubre de 2010

Pausa en interligas P. Rico-Dominicana


SAN JUAN -- El presidente de la 'Puerto Rico Baseball League' (PRBL), Sadí Antonmattei, dijo el jueves que los juegos 'interligas' con la Liga Dominicana de Béisbol regresarán el año próximo, luego de que esta temporada no se llevaran a cabo.

Antonmattei reconoció en rueda de prensa para presentar a los Senadores de San Juan, de la PRLB, que ambos países constituyen "las dos potencias del béisbol del Caribe", pero que para celebrarlos hay que ser más efectivos con los costos de viajes y alojamientos para los equipos.

Tanto Antonmattei como el presidente de los Senadores, el dominicano José Miguel Bonetti, aseguraron que harán todo lo posible para que los juegos 'interligas' se lleven a cabo el próximo año.

Los partidos 'interligas' entre ambos países caribeños se han celebrado desde las temporadas del 2008.

Bonetti, quien también preside a los Leones del Escogido en el Lidom, recalcó que como parte de la reestructuración del plan será llevar los juegos donde hay más población en la República Dominicana, como donde juegan los Leones, Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

El año pasado, los equipos puertorriqueños que jugaron en la República Dominicana fueron los campeones Indios de Mayagüez, Lobos de Arecibo y Criollos de Caguas.

Asimismo, las organizaciones dominicanos que visitaron a Puerto Rico fueron los Leones, Toros del Este y los Gigantes del Cibao.

Los Senadores de San Juan regresaron a la liga invernal de Puerto Rico luego de siete años de ausencia.

Bonetti indicó que el plan a corto plazo de los Senadores será que los niños y jóvenes retomen la afición del béisbol en la capital puertorriqueña.

Abundó sentirse "muy confiado" de que los Senadores este año darán la pelea en la pelota invernal por contar con jugadores de gran calibre como los guardabosques Jesús 'Motorita' Feliciano y Jorge Padilla, así como el parador en corto Edwin Maysonet.

"Estas son las Grandes Ligas de Puerto Rico, profesional y de ustedes (los puertorriqueños). De verdad que estamos muy felices. Los dueños de este equipo son San Juan, no somos los dominicanos. Los jugadores juegan con el nombre y orgullo de San Juan. El equipo es del pueblo", puntualizó.
Fuente:Espn Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario