miércoles, 27 de octubre de 2010

Fox rechaza nueva oferta de Cablevision


LOS ANGELES -- Fox rechazó el miércoles la oferta más reciente de Cablevision Systems Corp. de pagar más por las señales de la cadena, dejando a unos tres millones de suscriptores en el área de Nueva York con pocas opciones para ver la Serie Mundial.

Preparándose para una ausencia extendida de la transmisión, Cablevision envió un correo electrónico a sus clientes el miércoles, donde les dice que les reembolsará 10 dólares para cubrir el costo del pago por ver los partidos en internet a través de MLB.com.

Cablevision dijo anteriormente en el día que hizo una nueva oferta a Fox para pagar la señal del canal Fox 5 en Nueva York y el Fox 29 en Filadelfia durante un año, a pesar de que la tarifa es más alta que la que paga por cualquier otro canal en Nueva York.

El operador de televisión por cable no explicó cuánto está ofreciendo por recibir My9 en Nueva York y los canales de cable Fox Business Network, NatGeo Wild y Fox Deportes, también inmersos en la disputa por las cuotas.

Fox, una unidad de News Corp., indicó que la tarifa fue presentada como un acuerdo en paquete y calificó a la declaración de Cablevisión como "simplemente otro de una larga lista de ardides publicitarios".

"Cablevision está buscando un 'paquete de tarifas' de descuento sin adquirir el paquete completo", agregó Fox en su comunicado.

Aproximadamente tres millones de suscriptores de Cablevision, la mayoría de ellos en Nueva York, no han recibido esas señales de Fox desde el 16 de octubre.

Fox tiene los derechos exclusivos de transmisión de la Serie Mundial de este año entre los Rangers de Texas y los Gigantes de San Francisco, cuyo primer partido comenzó el miércoles a las 7:30 de la tarde.

Los clientes de Cablevision no recibieron la señal de Fox de la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la que los Gigantes vencieron a los Filis de Filadelfia en seis partidos.

Cablevision dijo que su nueva oferta va "en el mejor interés no sólo de los aficionados al béisbol, sino de todos los clientes de Cablevision y los televidentes de Fox".

Cablevisión indicó que la negativa más reciente de Fox "demuestra sin lugar a dudas" que la cadena está negociando "de mala fe".

"Hacemos un llamado a la (Comisión Federal de Comunicaciones) a intervenir de inmediato para restaurar las señales de Fox a los tres millones de hogares de suscriptores de Cablevision", indicó la empresa de televisión de paga.

El director general de Cablevision, James Dolan, envió una carta el martes a Julius Genakowski, presidente de la FCC -siglas en inglés de la agencia-, exhortándolo a mediar en la disputa, e indicando que estaba listo para viajar a Washington, D.C. con "ofertas nuevas y constructivas". Fox ha rechazado mediadores repetidas veces.

La semana pasada, la FCC pidió a ambas empresas que demostraran que están negociando de buena fe.

Esas negociaciones de buena fe son exigidas por una ley que permite a la empresa transmisora negociar con compañías de cable y de satélite con el fin de poder cobrar tarifas para la retransmisión de señales de televisión, que de otra manera son difundidas de manera gratuita a cualquier persona que cuente con una antena adecuada.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario