martes, 19 de octubre de 2010

Bonifacio debutará el 3 de Noviembre


Emilio Bonifacio anunció el día tres de noviembre como fecha para su debut con Licey, en el campeonato de béisbol que tendrá su apertura este viernes 22.

El veloz jugador y fino bateador que motoriza la ofensiva azul desde hace varios años, se confesó recuperado de un estirón en un músculo del muslo izquierda, que sufrió en los momentos finales de la temporada de Grandes Ligas, con los Marlins de Florida.


Explicó que si no entra a jugar desde el inicio de la temporada, es por simple precaución y estar seguro de su recuperación y que las molestias no se presenten de inmediato.


Sustentó que estará disponible para defender la posición que el dirigente de los Deca-Campeones del Caribe, Dave Clark, le indique. El debut de Bonifacio será durante el tercer enfrentamiento de la campaña contra los Leones del Escogido.


Bonifacio es un segunda base original, que para ayudar a la cohesión del conjunto azul capitalino, se ha desempeñado muchas veces en los jardines, especialmente en el derecho, donde con su velocidad ha salvado situaciones complicadas ante batazos que parecían muy difícil alcanzar.


El pimentoso jugador hizo acto de presencia durante el día de campo con la prensa, que la directiva del Club Atlético Licey realizó en su centro de entrenamiento pre-temporada, en las instalaciones de Chicago Cubs, el martes 18 pasado el medio día.


El primer bateador en la alineación de los Tigres se mostró satisfecho con su actuación en el béisbol organizado en el pasado verano, a pesar de haber jugado unos dos meses a nivel de triple A del equipo de Florida.


Eso sentó una diferencia con respecto a 2009, cuando estuvo todo el año con Los Marlins, entonces bajo la conducción del dirigente Fredi González, con quien dijo que se llevó muy bien y le deseó éxitos por ser nombrado dirigente de los Bravos de Atlanta, sustituyendo al legendario Bobby Cox, quien se retiró.


El bateador de ambas manos, 5’11" de estatura y 200 libras participó en 40 partidos con el conjunto New Orleans Zephyrs, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).


Compiló average en bateo de .274, con 45 imparables en 164 turnos. Ocho de sus batazos fueron dobles, tres triples, anotó 19 carreras, impulsó 11, recibió 16 transferencias, 33 ponches, robó ocho bases y lo cazaron en cuatro intentos.


En el equipo grande de los Marlins, su average fue .261, fruto de 47 imparables en 180 visitas al plato y 73 partidos. Ligó seis dobles, tres triples, pisó el plato 30 veces, remolcó 10 carreras, 17 boletos, 42 ponches, 12 estafas en igual número de intentos.


En la última estación invernal (2009-10), Emilio Bonifacio compiló average de .269, al fletar 35 imparables en 130 chances. Par de dobles y tres triples incluyó entre sus batazos, anotó 23 carreras, impulsó 11, recibió 16 bases, 24 ponches, hurtó siete almohadillas, lo cazaron cuatro veces.
Fuente:Página oficial Tigres del Licey

No hay comentarios:

Publicar un comentario