jueves, 14 de octubre de 2010

Claudio Vargas honrado con tirar apertura en Santiago


SANTIAGO.- Como una gran encomienda frente a la fanaticada aguilucha considero Claudio Vargas su designación como abridor del partido inaugural en la casa ante los Tigres del Licey, que visitaran a las Águilas Cibaeñas el sábado 23 para su primer enfrentamiento como local.

Vargas será el segundo lanzador en la rotación abridora de los Cibaeñas, según el dirigente interino Miguel Diloné. John Halama abrirá el primer choque ante los Gigantes del Cibao en la apertura del campeonato Río Verde 1948, dedicado a José Lima.

“Es un gran honor abrir el primer juego en el Estadio Cibao, estoy preparado física y mentalmente para dar lo mejor de mi, para comenzar a darle triunfos a las Águilas”, apunto el veterano lanzador de 32 años.

El derecho apenas pudo lanzar en cinco juegos la temporada pasada, ya que el equipo no logro clasificarse para los play off. “Me quede con todas las ganas de seguir lanzando, pero quedamos fuera y mi trabajo no se noto tanto”.

Vargas apareció en cinco juego, todos como relevista, logrando marca de 1-0, lanzando siete y un tercio de entradas sin permitir carrera.

A su trabajo impecable agregó dos salvamentos, con solo dos boletos y cinco ponches, limitando a la oposición a 095 de promedio.

“Estoy trabajando fuerte por dos razones principales, ayudar a las Águilas a recuperar la corona y lograr un regreso a las Grandes Ligas”, confesó.

Vargas con ocho temporadas de experiencias en las mayores, comenzó este año con el conjunto grande de los Cerveceros de Milwaukee, donde tuvo 1-0, tirando en 19.2 episodios.

En mayo fue dejado libre por los Cerveceros, siendo firmado por los Dodgers de Los Ángeles, fue asignado al equipo Alburquerque triple A, donde lanzó hasta el 15 de agosto, fecha en que desistieron de ascenderlo al equipo grande, decidiendo rescindir el contrato.

“Ellos me prometieron que para esa fecha me subirían, pero no se cumplió, y por eso me fui a entrenar a mi casa en la Florida”, explicó

Fuente:Página oficial de las Águilas Cibaeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario