jueves, 21 de octubre de 2010

Bautista se opera por hernia


TORONTO El dominicano José Bautista, el líder de jonrones en la última temporada de las Grandes Ligas, salió bien el jueves de una operación para reparar una hernia.

Bautista, electo para el Juego de Estrellas y quien sumó 54 vuelacercas en la temporada, un récord de los Azulejos, fue intervenido quirúrgicamente en Filadelfia. El club informó que tardará aproximadamente un mes en sanar.

Los Azulejos añadieron que la cirugía "no tuvo complicaciones", por lo que Bautista estará listo para los entrenamientos de primavera.

El jonronero comenzó a sentir dolor en la espalda baja en mayo. Pese al malestar, finalizó la campaña con 124 impulsadas, 109 carreras y 100 bases por bolas, participando en 161 encuentros, la mayor cantidad en su vida.

"Si hubiéramos sentido que él no podía correr a toda velocidad o hacer lo que quería... no le habríamos permitido que jugara", aseguró el gerente general Alex Anthopoulos. "El tenía esto, pero en realidad no lo afectó en absoluto".

El jardinero de Santo Domingo devengó 2,4 millones de dólares este año y podría optar por el arbitraje salarial. Después de la campaña próxima estará en condiciones de declararse agente libre.

Anthopoulos dijo que Bautista tendría permitido participar en la liga invernal dominicana, aunque no se espera que lo haga.

"No hay reservas para que juegue en absoluto", señaló. "Los médicos dijeron que esto simplemente sanará antes de la próxima campaña. No es algo grave ni mucho menos".

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario