sábado, 23 de octubre de 2010

Boletin Aguilas Cibaeñas


En nombre del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, es un grato y alto honor dar la más cordial bienvenida a los amantes del béisbol, en especial a los seguidores de nuestro equipo.

Hemos trabajado duro para poner en el terreno de juego un gran equipo de pelota y brindarles un gran espectáculo para que en nuestro parque de pelota, se sientan como en la comodidad de sus hogares.

Los invitamos a que nos acompañen con sus visitas al estadio Cibao, porque nada puede sustituir el contacto directo con nuestro equipo y jugadores. Disfruten cada pitcheo, cada batazo y cada jugada.

Winston Llenas

Presidente

APERTURA EN SANTIAGO: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche a los Tigres del Licey, para su primera presentación en la casa, en el recién iniciado campeonato de béisbol otoño-invernal, 11 de Enero de 1948 en memoria a José Lima.

LOS ESTRATEGAS: Miguel –Guelo- Diloné se verá esta noche por primera vez de frente con el debutante dirigente de los felinos Dave Clark.

LANZADORES: El derecho Claudio Vargas ha sido seleccionado por el dirigente Miguel Diloné para el compromiso de hoy, mientras que el también diestro Jorge Sosa lo hará por los azules.

UNA DOCENA: Vargas, quien comenzó a lanzar con las Águilas en el 2000/2001, aunque estuvo ausente en el 2005/2006, 2006/ 2007y 2007/2008, tiene 12 victorias con 9 derrotas y su efectividad colectiva es de 3.94.

NUEVO HORARIO: A partir de esta temporada, los partidos en el estadio Cibao comenzarán a las 7:30 de la noche y no a las 8:00 como era costumbre. Mientras los domingos y día feriados mantendrá su mismo horario de 5:00 de la tarde.

THE WEEKEND: Las Águilas Cibaeñas continuarán el fin de semana en su casa, ya que mañana reciben a los Gigantes del Cibao, para la primera revancha del campeonato.

LLEGO JOVENCITO: Julio Borbón, de las Águilas Cibaeñas, estará este año en su primera Serie Mundial con el conjunto de los Rangers de Texas, representando a la Liga Americana.

CON DOLOR: Hoy se cumplen 5 meses del fallecimiento de José Lima, el número 27 que contagiaba a todo el equipo con su alegría. El vacío existe. Lo dejan los amigos cuando se van.


LA CEREMONIA INAUGURAL
Las Águilas Cibaeñas anunciaron una ceremonia de apertura sencilla en el Estadio Cibao, para el inicio local del campeonato 2010-2011. Estará matizada por un reconocimiento póstumo a los caídos en Río Verde en 1948 y al fallecido jugador aguilucho José Lima.
Aunque el equipo aclaró que en el transcurso de la temporada hará una gran noche denominada José Lima, un hermano suyo, Joel Lima, jugador de liga menor de los Dodgers de Los Ángeles y el ex pelotero y entrenador de las Águilas, Julito Martínez, hermano de Aquiles y Toñito, dos de los fallecidos el 11 de enero de 1948, harán lances de primeras bolas simultáneas en representación de sus familiares.
El ceremonial comienza con el llamado de los jugadores de Licey y Aguilas, a cargo de los narradores deportivos Elías Wehbe y Santana Martínez, y a seguidas las madrinas de los equipos, Sarah Cristina Busto Beauchamp, del Licey y Aida Amelia Perelló Bisonó, de las Águilas, intercambiarán ramos de flores.
El Himno Nacional Dominicano será interpretado por la vocalista santiaguense Maridalia Hernández, y luego se producirá un espectáculo de Fuegos Artificiales.

Las Águilas con puntos luminosos en bateo, picheo y defensa la temporada pasada

Las Águilas Cibaeñas, en los renglones de bateo, picheo y defensa, numéricamente tuvieron varios puntos luminoso al cierre de la campaña pasada, aspectos que pasaron desapercibidos y que el club deberá mantener en la actual contienda para avanzar a la postemporada.

Durante la serie regular del campeonato pasado el equipo de las Águilas fue líder en incogibles conectados con un total de 455, quedando tercero en bateo colectivo en la liga con .266 de promedio.

Los bates aguiluchos fueron los máximos productores de extrabases en el circuito. El equipo coleccionó 91 dobles, nueve triples y 25 jonrones para liderar la liga con 125, bien lejos de los demás clubes: Gigantes (113), Toros (112), Estrellas (109), Escogido (104) y Licey (97).

Colectivamente los peores en promedio de bateo resultaron Leones (.250) y Gigantes (264), los dos equipos que disputaron la final del campeonato pasado. Paradójicamente los sotaneros Estrellas Orientales encabezaron este renglón con .278.

Las Águilas en picheo colectivo compartieron con Licey el tercer puesto con 3.60 en promedio de carreras limpias permitidas. Solo fueron superadas por Gigantes con 3.28 y Escogido con 3.37.

Sus lanzadores se combinaron para quedar segundo en ponches propinados con un total de 332. Los Toros del Este dominaron este encasillado con 363 abanicados.

Mientras que a nivel individual las Águilas colocaron a dos jugadores entre los 10 mejores bateadores del circuito. Ellos fueron el inicialista norteamericano Kevin Barker, en cuarto lugar con .334 (170-55) y el segunda bases criollo Dionys Cesar con 297 (155-46).

Barker, quien fuera el JMV dentro del equipo, fue co-líder en hits conectados (55) y en dobles (13) en la liga. Además quedó segundo en carreras anotadas (30), tercero en empujadas (32) y cuarto en jonrones (6).

También en los premios de la liga fue el único aguilucho All Star, ganando el guante de oro como primera base.

Dentro del picheo individual Ben Jukich termino líder en ponches propinados en la liga con 42, uno más que Evan MacLane y José Capellán, quienes precisamente abrieron juego el día inaugural de la presente campaña.

John Halama, resultó ser una figura notable en el cuerpo monticular de las Águilas, al terminar con la tercera mejor efectividad de la liga (2,62), inmediatamente seguido de Jukich (2.86). Ambos terminaron con idéntica marca de 4-3, quinto en ganados y perdidos (571).
Colectivamente a la defensa las Águilas fildearon para 971. Cometieron 57 pifias la segunda menor cantidad de la ronda regular del torneo pasado. Solo los Leones del Escogido jugaron mejor que las Águilas con promedio de fildeo de 973 y 52 errores

Fuente:Página oficial Aguilas Cibaeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario