sábado, 23 de octubre de 2010

Cristiano Ronaldo anota 4 y Real Madrid golea 6-1 al Racing


MADRID (AP) -- Cristiano Ronaldo se dio un banquete de cuatro goles y el Real Madrid, con un genial Angel Di María, arrolló el sábado 6-1 al Racing de Santander para mantener el liderato de la liga española de fútbol.

El argentino Gonzalo Higuaín y el alemán Mesut Oezil consiguieron los otros goles merengues. Además de Cristiano, Di María fue la gran figura de la cancha con un control impecable del mediocampo.

Di María enloqueció a la defensa de Racing con su velocidad, gambeta y visión, dio dos pases de gol y provocó una falta que Cristiano convirtió en un penal. El argentino incluso jugó como lateral los últimos minutos del partido tras la salida del brasileño Marcelo.

Cristiano encabeza la tabla de goleadores con 10 dianas, tres de penal. El portugués afirmó después del encuentro que es la primera vez que marca cuatro veces en un partido.

El equipo de José Mourinho, que venía de brindar una magistral actuación en su victoria 2-0 sobre el Milan por la Liga de Campeones, encabeza la tabla de posiciones con 20 puntos, una más que el Barcelona que poco antes venció 2-0 al Zaragoza con un doblete de Lionel Messi.

A última hora, el Valencia, cuarto clasificado, se mide al Mallorca.

En el Bernabéu, la afición volvió a disfrutar con un Madrid que cada día juega mejor. El plantel de Mourinho está invicto en la liga, con seis triunfos y dos empates, mientras que ha ganado sus tres encuentros por la Champions.

El Madrid lleva 22 goles a favor y cuatro en contra en ocho partidos en España.

Higuaín recibió una asistencia de Di María para adelantar al Madrid a los 10 minutos. Sólo cinco después, Higuaín centró para Cristiano, quien envío el esférico al fondo de las mallas.

A los 27, Oezil superó a la zaga cántabra para asistir al astro portugués que volvió a marcar para sentenciar el partido.

Di María puso a los 47 otra asistencia de gol para que Cristiano convirtiese el cuarto. El luso hizo su mejor partido sacando un gran rendimiento a todas sus llegadas al área.

El quinto llegó a los 55 de penal, cuando Cristiano transformó la pena máxima después de que Domingo Cisma derribó a Di María en el área.

Oezil también buscó el gol y después de algún disparo de aviso que se marchó fuera, a los 63 envío un remate que acabó en las mallas para sumar el sexto tanto del Madrid, que pudo marcar más en el festival de goles.

Pape Diop maquilló el marcador a los 73. Racing, que se quedó con siete unidades, pudo anotar el segundo a los 83, pero el arquero Iker Casillas despejó con los pies el remate de Diop.

A tres del final, el arquero del Racing Toño Rodríguez impidió a Cristiano marcar el séptimo al despejar su remate tras un centro de Pedro León.

Messi, por su parte, aprovechó a los 42 minutos un error de la zaga maña para hacerse con el balón, superar al arquero Toni Doblas y adelantar al Barsa con un disparo directo a las mallas.

La defensa del Zaragoza no le dio libertades al artillero David Villa, pero no pudo contener a Messi.

Los azulgranas dominaron el encuentro, con más claridad a partir de los 48, cuando el centrocampista argentino Leonardo Ponzio vio la cartulina roja al efectuar una entrada por detrás al brasileño del Barsa, Daniel Alves.

A los 66, Messi recuperó un rechace para aumentar la ventaja y convertir su quinta diana en liga.

El Zaragoza sigue como colista con sólo tres puntos de los 24 posibles.

El domingo se disputarán los choques: Getafe-Sporting de Gijón; Almería-Hércules; Osasuna-Málaga; Espanyol-Levante; Sevilla-Bilbao; y Villarreal-Atlético de Madrid.

El lunes cierran la octava fecha el Real Sociedad-Deportivo de La Coruña.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario