martes, 19 de octubre de 2010

Engel: un diamante que inicia a resplandecer


SANTO DOMIGNO ,-Engel Beltré es uno de los prospectos dominicanos que todavía no ha podido mostrar todo su talento en la Liga Dominicana. Antes de llegar a los Tigres del Licey, Beltré jugó muy poco con los Toros del Este.

Quizás, este torneo 2010-11 sea su punto de inicio.

El jardinero criollo se encuentra jugando actualmente en la Arizona Fall League, donde está bateando para .238 (21-5), con un doble, un triple, sin jonrones, tres remolcadas, y una base robada en cinco partidos.


Keith Law, analista de ESPN, realizó un artículo en el cual explicaba las grandes condiciones de este novel jugador.

De acuerdo a Law, Beltre ha ido estableciéndose “como un prospecto de importancia tras dos años perdidos en clase A baja y clase A alta”.

“A pesar de que todavía no tiene una buena disciplina en el plato, el cuerpo y el swing de Engel han progresado muy bien desde la temporada pasada, además de la gran velocidad que tiene su bate”, señala el periodista norteamericano en su nota.

Según el cronista, cuando Beltré está bateando “sabe llevar su peso hacia atrás y cargar su cadera, creando así una excelente rotación y balance para luego llevar su peso hacia adelante para terminar el swing”.

Law agrega que el dominicano “carga sus manos un poco atrás, casi (pero no del todo) subiendo el brazo delantero”.

Junto con lo mencionado, él considera que el criollo “es un corredor por encima del promedio, con un brazo muy potente, lo cual le ayudará a mantenerse como center field”.


Fuente:Página oficial de los Tigres del Licey

No hay comentarios:

Publicar un comentario