miércoles, 6 de octubre de 2010

Felix Fermin habla sobre sus expectativas para esta temporada con los Gigantes


SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- El dirigente màs ganador del bèisbol de Repùblica Dominicana, Fèlix Fermìn, dijo sentirse muy satisfecho con el material que tiene bajo su direcciòn de Los Gigantes del Cibao, y confesó que este año será un orgullo medirse a Miguel diloné o tony Peña, quienes fueron sus dirigentes.

“Nada, muy contento de estar aquì en apenas un segundo dìa de pràctica, como tù has podido observar hay una buena cantidad de jugadores jòvenes, varios prospectos de los equipos de Grandes Ligas”, dijo de entrada Fermín.

Los jòvenes, se siente bastante bien en el Complejo Deportivo “Las Caobas” del populoso sector del Ciruelillo de aquì, y Fermìn nos explica, ¨´Muchos de ellos, estaban en La Liga Instruccional, ya estàn aquì con nosotros, las organizaciones nos lo han querido mandar desde temprano, porque saben que en este equipo van a ver oportunidades para varios de ellos y esperamos que trabajen duro, para su propio beneficio. El año pasado el equipo estuvo a un out de ganar la corona y ha estado durante varios años en post-temporada,
¨El equipo, està preparado para obtener su primera corona, ya se ha llegado en varias ocasiones a la final, este conjunto està listo para ganar, el año pasado, se jugò de verdad y demostrò esta franquicia que lo tiene todo, todo para ganar”. Afirma.

Agrega que ´´Definitivamente, yo estoy muy confiado en que podemos ganar, que podemos lograr esa tan anhelada corona y seguro de lo que puede pasar este año¨¨, nos ampliò Fermìn.

Los Gigantes del Cibao, recibieron la muy buena noticia de que Juan Francisco, podrìa estar con ellos desde el pròximo 22, ya que le fue quitado el status de fatiga extrema, el cual le habìa etiquetado el conjunto de Los Rojos de Cincinnati, al cual pertenece en Las Grandes Ligas.

Fèlix, nos dijo, ¨¨Tù sabes, que Juan Francisco ha sido el pelotero màs importante de la franquicia en los ùltimos años, fue el màs valioso el año pasado y para nosotros es una gran noticia y un gran placer tenerlo aquì, con nosotros desde el primer dìa, desde el principio¨¨.

Francisco, es uno de los artilleros principales con que cuentan Los Gigantes del Cibao, para buscar su primera corona del bèisbol Otoño-Invernal Dominicano y su dirigente nos cuenta, ¨¨ El serà el tercer o cuarto bate del conjunto desde el inicio del torneo, de verdad que es una honra tener un pelotero que se entrega por esta franquicia, y San Francisco, va a tener la oportunidad de verlo desde el primer dìa de juego y lo que èl puede seguir haciendo¨¨.

Los Gigantes, podrìan perder este año uno de sus principales toleteros como es el caso de Kendry Morales, jugador de Grandes Ligas, el cual se lesionò luego de conectar un cuadrangular y fue esperado por sus compañeros en el home, quien luego al pisar la goma, se lastimò un tobillo y necesitò de una operaciòn, perdiendo el resto de la temprada en Grandes Ligas con Los Angelinos de Los Angeles y Anaheim.

Sobre esta situaciòn Fèlix dice, ¨¨ No te sè decir nada sobre Kendry Morales, no he sabido nada de èl, yo querrìa tenerlo aquì, pero no he sabido nada de èl, no sè nada en concreto, lo màs importante sin embargo, es que èl estè bien cien por ciento y que venga con nosotros al final de la temporada¨.

Jugadores de la talla de Nelson Cruz, Alexis Casilla y Ramòn Santiago, estaràn con el conjunto segùn afirmò Fermìn, ¨¨ No, no, con esos no hay problemas, ellos van a jugar con nuestra franquicia, van a jugar, porque el año pasado, se quedaron con el deseo de ganar, yo se que estaràn aquì desde que estèn disponibles, varios de ellos estaràn en los playoff de Grandes Ligas, pero yo espero tenerlos a todos aquì en el mes de diciembre¨¨.

Finalmente, ya que Tony Peña y Miguel -Guelo- Dilonè, fueron sus dirigentes y compañeros de èl en Las Aguilas Cibaeñas, un enfrentamiento con ellos en el terreno, serìa bastante interesante y emocionante, si no es con Tony, va a ser con Guelo, ya que Tony tiene ofertas de Los Marlins de la Florida, para dirigir el pròximo año, ¨¨No, para mì, va a ser magnìfico, me voy a sentir muy bien, para mì es un orgullo y un honor, dirigir contra Guelo o Tony, ya que fueron mis dirigentes y para mì es un orgullo ganarle a Las Aguilas¨¨:
Fuente:Cartel Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario