viernes, 1 de octubre de 2010

La Manta a dirigir en Colombia


El dominicano Héctor de la Cruz, más conocido en el ámbito beisbolero como "La Manta", fue confirmado como el mánager del equipo POTROS de Medellín.

La noticia fue presentada por Juan Camilo Restrepo, gerente de la novena paisa, quien oficializó la llegada del dominicano para los próximos días. El ex pelotero dirigirá al conjunto de la capital de la montaña de cara a la temporada 2010-2011 del Béisbol Profesional Colombiano, la cual inicia para Potros el próximo 22 de octubre. en el diamante Luis Alberto Villegas de esta capital, enfrentando a Caimanes de Barranquilla.

Héctor de la Cruz nació el 12 de octubre de 1965 en República Dominicana y sus inicios en el béisbol los realizó con la organización de los azulejos de Toronto, con la que jugó 7 temporadas, desde 1984 hasta 1990. La nueva contratación de Potros de Medellín, es un destacado ex beisbolistas y mánager en las Ligas Menores de los Estados Unidos. Su carrera como entrenador ha estado ligado a los Diamondbacks de Arizona, ingresó en el año 2001 al Staff de entrenadores de esta organización de Arizona.

En el 2006, consiguió su primer título como mánager con el equipo de Missuola Osprey en la Pioneer League. Dirigió a Tigres del Licey de República Dominicana, con los cuales se coronó campeón de la Serie del Caribe celebrada en Santiago de los Caballeros en el año 2008. Como profesional jugó en las ligas de Corea, Taiwán y Japón, en la posición de tercera base y jardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario