viernes, 1 de octubre de 2010

Selección dominicana lista para la batalla en el Premundial


Los integrantes de la novena de la República Dominicana cargan un peso sobre sus hombros.

No sólo la Federación del vecino país tuvo que confeccionar un equipo a toda prisa debido a que su participación en el Premundial de Béisbol estuvo incierta por falta de recursos económicos, sino que además desea demostrar que es merecedor de la medalla de oro que obtuvieron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

“En muchos sitios se dijo que Dominicana ganó la medalla de oro porque no estaba Cuba ni Estados Unidos, pero venimos con la idea de defenderla y vamos a dar el 100 por ciento¨, dijo Denio González, dirigente del equipo dominicano durante la práctica de ayer en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina.

“Habían pasado 28 años desde la última vez que la República Dominicana no conseguía una medalla de oro y lo hicimos en los Centroamericanos, pero sé que esta justa va a estar fuerte. Vamos a jugar fuerte, usar todos lo que tenemos sin hacer ningún tipo de vaticinio”, añadió.

González indicó que el equipo fue prácticamente formado el pasado martes, un día antes de viajar a Puerto Rico.

“No quiero restarle brillo a la medalla que ganamos, pero si las cosas se hacen con tiempo, tendríamos una mejor preparación. Somos un país en donde se juega béisbol todo el año y básicamente lo que veo en este equipo que por razones económicas no pudimos juntarlos a tiempo, pero veremos lo que sucede”, agregó.

En cuanto a la calidad de los restantes países que componen el Grupo A, González estimó que la gama de jugadores con experiencia en las Mayores será de beneficio. “Traemos un buen equipo. No he visto de los demás equipos, pero nosotros tenemos mucha rapidez, buen pitcheo y más jugadores con experiencia de Grandes Ligas¨, explicó González.

Asimismo, los jugadores no han dejado que el hecho de que Cuba y Estados Unidos lucen como los países a vencer les afecte el entusiasmo a pocas horas de iniciar el torneo clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos 2011 y, a su vez, para el Mundial.

“Nos sentimos bien. El equipo está bien acoplado, el pitcheo desea trabajar al igual que la ofensiva y la defensiva”, comentó el veterano antesalista Tony Batista.

“Es mejor que nos subestimen. De esa manera podemos cambiar las cosas. Si se mantiene igual, pues tenían razón, pero si cambiamos las cosas, entonces les hacemos ver que estaban pensando diferente”, agregó.

COLOMBIA EL PRIMER RIVAL
Para el primer partido contra Colombia, República Dominicana contará con los envíos del ex grandesligas Bartolo Colón, quien ganó un precio Cy Young en la Liga Americana.

“Bartolo es un jugador que estaba afectado por las lesiones, pero ahora lo veo en mejor condición física y su brazo está bastante fuerte”, explicó González.
Fuente:Primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario