sábado, 2 de octubre de 2010

Panamá produce primera sorpresa al vencer a República Dominicana




El conjunto de Panamá produjo la noche del sábado la primera sorpresa del torneo Premundial de béisbol que se celebra en Puerto Rico, al derrotar a República Dominicana 3x2 en el estadio Roberto Clemente de Carolina, Puerto Rico.

Los abridores Mario Álvarez, por Dominicana, y Ángel Cuan por Panamá, se trenzaron en un duelo de lanzadores hasta la quinta entrada, episodio en que Jaime Jean recibió boleto, adelantó por imparable de Kevin Ramos y anotó la primera carrera panameña con elevado al bosque izquierdo de Jorge Bishop.

La amenaza istmeña continuó en la sexta con otras dos anotaciones. La entrada la inició Luis Castillo con un triple al bosque central, que provocó la salida de Álvarez, sustituido por Sandy Nin.

Acto seguido, Nin fue saludado por incogible de Concepción Rodríguez impulsando a Castillo desde la antesala. Luego Carlos Quiroz disparó cuadrangular solitario por el bosque derecho para colocar el marcador en 3-0.

La artillería del equipo dominicano despertó en ese episodio al marcar su primera carrera y el séptimo se acercó 3-2 gracias a triple de Alberto Rosario, quien anotó por línea al bosque central de Pedro López.

Ángel Cuan se apuntó la victoria y Elicer Navarro el juego salvado, mientras la derrota dominicana fue para Mario Álvarez.

En Mayagüez, luego de haberse detenido el partido por lluvia por dos horas, Canadá superó a Nicaragua 7x6, en un partido que se decidió en la novena entrada.

El segundo encuentro, entre Cuba y Antillas Holandesas, fue suspendido por lluvias.

En Ponce, Puerto Rico cayó vencido ante Estados Unidos 7x4, con derrota para Hiram Burgos y victoria para Todd Redmon.

Los boricuas se miden a República Dominicana el domingo, en el estadio Roberto Clemente.

A primera hora, el seleccionado de Venezuela le ganó vía blanqueada a Argentina 4x0 gracias a un ramillete de cuatro carreras en la quinta entrada.

En Ponce, el conjunto de Colombia se apuntó la primera victoria del certamen al doblegar a Aruba 9x2.

La jornada del domingo comprende los encuentro Canadá-Venezuela; Antillas Holandesas-Nicaragua y Colombia-Panamá, todos a primer turno en tres estadios diferentes, mientras a segunda hora, Estados Unidos va ante Aruba, Puerto Rico contra República Dominicana y Cuba frente a la Argentina.

El evento otorga seis plazas para la Copa del Mundo de 2011 y siete para los Juegos Panamericanos del año próximo en Guadalajara (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario