sábado, 2 de octubre de 2010

Vólquez abrira juego #1 Serie Divisional por los Rojos


CINCINNATI -- Los Rojos anunciaron el sábado su inesperada decisión de darle la bola al dominicano Edinson Vólquez para el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

"Es un honor para mí", dijo Vólquez. "Para mí, es grande porque estuve fuera por un año y regresé tras someterme a la [cirugía] Tommy John. Este es el primer juego de los playoffs, es muy importante".

Los Rojos se están preparando para la posibilidad de enfrentarse en la primera ronda a los Filis, quienes enviarán a la loma a Roy Halladay en el primer juego.

Vólquez, de 27 años de edad, fue operado del codo el 3 de agosto del 2009. Regresó con los Rojos después del receso del Juego de Estrellas y tuvo marca de 4-3 con efectividad de 4.31 en 12 aperturas. El derecho otorgó 35 boletos y poncho a 67 rivales en 62 2/3 entradas.

Tras permitir 10 carreras en 5 1/3 entradas en un lapso de dos aperturas en agosto, los Rojos enviaron a Vólquez a Clase A Dayton para que puliera su mecánica. En cuatro presentaciones desde que fue convocado de nuevo a la Gran Carpa, Vólquez tiene marca de 1-1 con promedio de carreras limpias de 1.95. Sus lanzamientos han alcanzado una velocidad máxima de 96 millas por hora.

"Ha sido particularmente bueno contra los zurdos", dijo Baker. "Los Filis tiene muchos zurdos".

Los bateadores zurdos tienen promedio de .229 contra Vólquez en esta temporada. Los Filis cuentan con varios zurdos en su lineup, incluyendo a Chase Utley, Ryan Howard y Raúl Ibáñez, además de los ambidiestros Jimmy Rollins y Shane Victorino.

Vólquez hizo su última apertura de la temporada regular el martes. Salió sin decisión tras permitir dos carreras en seis entradas de labor en la victoria de los Rojos por 4-3 sobre los Astros. Ponchó a ocho rivales y otorgó un boleto.

Vólquez, quien ganó 17 juegos en el 2008, temporada en la cual fue seleccionado para el Juego de Estrellas, dijo estar sorprendido por la decisión de los Rojos. Se esperaba que el quisqueyano abriera el tercer partido.

"(Johnny) Cueto ha estado lanzado todo el año y lo ha hecho bien. Bronson Arroyo, también, y (Travis) Wood y Homer Bailey", dijo Vólquez. "Daré lo mejor de mí. Estamos haciendo lo posible por ganar el primer juego porque es muy importante".

Fuente:MLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario