jueves, 7 de octubre de 2010

Premundial:Dominicana cierra 1ra ronda ganándole a Aruba


SAN JUAN (AP) -- Cuba dispuso de Antillas Holandesas por 11-4 y República Dominicana despachó a Aruba por 11-6 el jueves en la séptima y última fecha de la primera fase del Premundial de Béisbol que se lleva a cabo en Puerto Rico.

Cuba cierra la primera ronda con foja de cinco triunfos sin derrotas como líder indiscutible del grupo B, seguido por Venezuela (4-1), Canadá (3-2) y Nicaragua (2-3).

El receptor Yulexis La Rosa disparó cinco incogibles en seis apariciones en la caja de bateo, remolcó cuatro carreras y anotó otras dos, mientras que el patrullero Alfredo Despaigne, descargó doble y jonrón en cinco turnos con un par de remolques e igual número de anotadas para la causa cubana.

Ismael Jiménez ganó en rol de relevista, tras un trabajo de tres entradas completas. Jiménez permitió dos carreras, le pegaron tres indiscutibles y ponchó a dos. El perdedor fue Sherwenne Antersijn.

En tanto, República Dominicana tuvo que apretar e imponer su experiencia al final del cotejo, para derrotar a la novena de Aruba, conjunto que se va de la contienda sin conocer la victoria en cinco salidas.

Aruba fue el primero en anotar, rayando una carrera en la primera entrada. En el cierre de ese capítulo, Dominicana niveló el marcador, pero su rival marcó dos veces en la parte alta del segundo acto. República Dominicana reaccionó de inmediato e igualó la pizarra en la conclusión de ese mismo capítulo.

El partido se mantuvo parejo hasta el quinto episodio, instancia en que Dominicana se fue al frente 4-3. Aruba fabricó un racimo de tres anotaciones en el inicio del sexto tramo y ya no volvería a pisar el plato en el resto del desafío.

Los dominicanos anotaron una carrera en el cierre del sexto, cuatro en el séptimo y dos en el octavo inning, para sellar un partido en el que su adversario otorgó muchas facilidades al cometer cinco errores defensivos.

El triunfo dominicano provocó un triple empate que involucra a Panamá y Puerto Rico, todos con récord de tres victorias y dos derrotas. No obstante, República Dominicana se adjudica la segunda posición del Grupo A, gracias a que sus lanzadores permitieron menos carreras (6) que sus otros dos rivales, que toleraron nueve cada uno.

Puerto Rico se instaló en la tercera posición, debido a que salió airoso en el encuentro sostenido contra el plantel panameño.

Estados Unidos lidera invicto el Grupo A, seguido por República Dominicana (3-2), Puerto Rico (3-2) y Panamá (3-2).

La segunda ronda del Premundial de Béisbol, que pone en juego seis plazas al Campeonato Mundial y siete a los Juegos Panamericanos del 2011, inicia el viernes con cuatro desafíos.

Venezuela se medirá a Puerto Rico, Estados Unidos chocará con Nicaragua, República Dominicana se medirá a Canadá y Cuba hará lo propio contra Panamá.

Fuente:AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario