sábado, 23 de octubre de 2010

Resultados dia inaugural beisbol dominicano


SANTO DOMINGO Robert Coello lanzó cinco entradas de pura calidad y el receptor Wellington Castillo disparó un cuadrangular para que los Tigres del Licey derrotaran el viernes por 8-1 a los Leones del Escogido en el partido inaugural de la temporada de béisbol invernal dominicano.

Coello (1-0) lanzó cinco entradas y solo permitió un indiscutible, sin carreras, amarrando los bates de los actuales campeones dominicanos. Coello también dio dos boletos y ponchó a cuatro rivales.

El Licey marcó de primero en la tercera entrada cuando Timo Pérez disparó un sencillo remolcador luego de dos outs y el jardinero Mike Wilson le siguió con otro hit empujador.

Castillo sacó la bola del parque con las bases limpias en el sexto. El Licey agregó otras cuatro en el séptimo con imparables productores para Alexis Gómez, Wilson, Carlos Peguero y un doble de Reggie Abercrombie.

Pérez empujó una en el octavo con elevado de sacrificio para completar el ataque azul.

La derrota fue para Nerio Rodríguez (0-1), quien trabajó tres entradas y dos tercios en las que solo aceptó cuatro hits y dos carreras sucias. Dio un boleto y ponchó dos rivales.

Previo al partido, la Liga Dominicana de Béisbol realizó un homenaje póstumo al lanzador José Lima, quien falleció en mayo.

En otro encuentro, John Hester motorizó la ofensiva de los Gigantes del Cibao y José Capellán lanzó primores para vencer 5-1 a las Aguilas Cibaeñas.

Hester pegó tres indiscutibles y anotó tres carreras, con una remolcada, para darle a los subcampeones dominicanos su primera victoria de la temporada.

Capellán (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y solo aceptó un indiscutible, mientras dio tres boletos y abanicó un contrario.

Por las Aguilas, el jardinero Willy Taveras conectó de 4-1 y remolcó la única carrera de los derrotados.

El revés fue para John Halama (0-1) luego de trabajar tres entradas y un tercio y permitir cuatro hits y tres carreras -dos limpias.

Asimismo, Víctor Mercedes quemó con su madero al conectar cuatro hits y remolcar tres carreras para que los Toros del Este apabullaran 11-4 a las Estrellas Orientales en su casa.

Mercedes se fue de 5-4, con dos anotadas y tres impulsadas, dándole a los Toros su primer triunfo del torneo. El estadounidense Brad Emaus disparó un jonrón solitario para contribuir en la ofensiva.

El relevista Warner Madrigal (1-0) lanzó una entrada en blanco para adjudicarse la victoria por el equipo de La Romana.

La derrota fue para Evan MacLane (0-1) al permitir tres carreras en solo tres entradas y un tercio de acción.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario