sábado, 23 de octubre de 2010

Resultados dia inaugural PRBL,Valerio de los Santos gana en rol de relevo


SAN JUAN Los Leones de Ponce blanquearon el viernes por 4-0 a los Indios de Mayagüez, en la fecha inaugural del beisbol profesional puertorriqueño.

En el otro encuentro, los Gigantes de Carolina se impusieron con idéntico marcador a los Criollos de Caguas.

Los lanzadores ponceños amarraron los bates de los actuales campeones de la pelota rentada puertorriqueña, tolerando apenas cuatro indiscutibles.

Ponce rayó una vez en la primera entrada, repitió la dosis en el segundo acto, agregó una carrera en la cuarta y sumó la última anotación en la séptima entrada.

El derecho Giancarlo Alvarado inició por los ponceños. Trabajó tres y un tercio de entradas, permitió dos hits, regaló cuatro boletos, ponchó a un contrario y no tuvo decisión en un desafío en el que el dirigente de los Leones, Pat Listach, utilizó a siete lanzadores.

El ganador fue Juan Padilla, quien en una y un tercio de entrada dio cedió una base por bolas. Perdió el iniciador zurdo Bill Pulsipher.

Por Ponce, el jardinero derecho Hiram Bocachica conectó de 3-2 con una anotada y un remolque, mientras que Chris Marrero se fue de 5-2 con doble, una carrera anotada y una fletada.

El inicialista Johan Limonta descargó un doble en tres apariciones a la caja de bateo por la novena mayagüezana.

En tanto, los Gigantes de Carolina aprovecharon una sobresaliente labor del abridor derecho Mario Santiago, así como de su cuerpo de relevistas, que mantuvieron a raya a la ofensiva criolla, para garantizar los nueve ceros.

Santiago no tuvo decisión en trabajo de cuatro inings completos en los que dispersó tres hits, regaló una base y ponchó a tres, El triunfo fue para el zurdo Valerio De Los Santos en relevo de uno y un tercio de entrada. Erik Arnesen fue el perdedor al permitir tres de las cuatro anotaciones gigantes.

El veterano inicialista Pedro Valdés dio rápida ventaja a Carolina cuando en después de dos outs en la primera entrada y con un compañero en circulación, despachó un cuadrangular por la banda derecha. La producción ofensiva de Carolina se completó en la cuarta y sexta entrada.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario