martes, 19 de octubre de 2010

La Russa sigue con los Cardenales


SAN LUIS (AP) -- Tony La Russa esclareció el acostumbrado suspenso de postemporada, al aceptar hasta una 16ta temporada como piloto de los Cardenales de San Luis.

El equipo anunció el lunes el acuerdo, que incluye una opción mutua para la temporada del 2012. No fueron revelados los términos financieros del convenio, alcanzado 15 días después del fin de una temporada decepcionante que dejó a La Russa, de 66 años, haciéndose preguntas sobre su situación en el club.

"En los últimos 10 años, más o menos, Tony y yo hemos tenido un diálogo cotidiano", dijo el gerente general John Mozeliak. "Y estoy feliz de informar que le damos la bienvenida de regreso".

El equipo planeó una conferencia de prensa el martes para La Russa, quien aceptó un contrato de un año para una segunda temporada consecutiva. El acuerdo del año pasado no tuvo una opción mutua.

El coach de bullpen Marty Mason no será retenido, pero el resto de los entrenadores recibirá ofrecimientos de contrato esta semana. El equipo dijo que alguien de la organización llenaría la vacante de coach de relevistas.

"Nos emociona tener a Tony de regreso y lo anhelamos para el 2011", manifestó el presidente Bill DeWitt Jr. "Ha guiado al equipo en una de las eras más grandiosas en la historia de los Cardenales y nos complace que continúe ese liderazgo en la próxima temporada".

La Russa tiene un récord de franquicia con 1.318 victorias desde que se integró al club como piloto en 1996 y es el tercer manager con más victorias de por vida en las mayores. Necesita 126 triunfos para desbancar a John McGraw del segundo lugar. Ha dirigido 4.935 partidos, el segundo mayor número en la liga.

Los Cardenales han ganado con La Russa ocho títulos divisionales, dos banderines de la Liga Nacional y un título de Serie Mundial, en el 2006, pero no han llegado a los playoffs en tres de las últimas cuatro campañas.

Los Cardenales eran grandes favoritos para ganar la división Central de la Liga Nacional, pero se derrumbaron en los dos últimos meses y terminaron de 86-76 con cinco juegos abajo de los Rojos de Cincinnati en la Central.

La Russa sostuvo conversaciones diarias con el equipo. Al parecer, un punto espinoso era la permanencia del personal de entrenamiento. El coach de lanzadores Dave Duncan, que ha estado 28 temporadas con La Russa, dijo hace poco que le gustaría ser coach tres años más.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario