martes, 5 de octubre de 2010

Dominicanos acaparan últimas distinciones semanales y mensuales GL


Alex Rodriguez:
El antesalista de los Yankees, Alex Rodríguez, y el campocorto de los Rockies, Troy Tulowitzki, han sido nombrados los Jugadores del Mes de septiembre en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Rodríguez, de 35 años de edad, encabezó la Liga Americana con 26 carreras producidas y slugging de .667 en el último mes de la campaña y terminó en el segundo lugar con nueve jonrones. Esta es la décima vez en su carrera que es seleccionado como Jugador del Mes en la Liga Americana, más que cualquier otro jugador del presente.

Por su parte, Tulowitzki, de 25 años de edad, encabezó las Grandes Ligas en septiembre con 15 jonrones, 40 impulsadas, 30 carreras anotadas y slugging de .800. Estableció un récord de los Rockies de más cuadrangulares en un mes.

Esta es la primera vez en su carrera que Tulowitzki es nombrado como Jugador del Mes.
Carlos Marmol:
El cerrador dominicano de los Cachorros, Carlos Mármol, ha sido nombrado el Relevista del Mes de septiembre por Major League Baseball.

Mármol, de 27 años de edad, logró 13 rescates consecutivos y no permitió carreras en 15 presentaciones en septiembre. En 14.2 entradas de labor, toleró solamente dos hits, otorgó 10 boletos y encabezó a los relevistas de Grandes Ligas con 25 ponches.

El 22 de septiembre contra los Gigantes de San Francisco, Mármol sacó cuatro outs para proteger una ventaja de los Cachorros de 2-0. El oriundo de Bonao terminó la campaña con 38 salvamentos y estableció un récord de los Cachorros de más ponches por un relevista en una temporada con 131.

Neftali Feliz:
El taponero dominicano de los Rangers, Neftalí Feliz, fue nombrado el Novato del Mes Gillette de septiembre en la Liga Americana.

Feliz, de 22 años, hizo 11 presentaciones por los Rangers y logró seis salvamentos en el último mes de la campaña. Tuvo marca de 1-0 con efectividad de 0.00 en septiembre y ponchó a 12 rivales en 11.1 entradas.

Feliz terminó la campaña con 40 salvamentos, el mayor total por un novato en la historia de Grandes Ligas.

Pedro Alvarez:

El dominicano Pedro Alvárez de los Piratas ha sido nombrado el Novato del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

En 27 partidos en septiembre, Alvarez tuvo promedio de bateo de .311 con cinco jonrones y encabezó a los novatos de Grandes Ligas con 26 impulsadas. Terminó el mes en el segundo lugar en la Liga Nacional en esa categoría ofensiva. El antesalista de 23 años también conectó 10 dobles, un triple y anotó 15 carreras en el último mes de la campaña.

Alvarez remolcó al menos una carrera en siete juegos consecutivos del 21 al 27 de septiembre. El 30 de septiembre contra los Marlins, se fue de 5-4 con un cuadrangular y cinco impulsadas. Del 21 de septiembre al 1 de octubre, bateó de hit en 11 partidos consecutivos, la racha más larga de su carrera, y disparó cinco vuelacercas y empujó 21 carreras.
Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario