martes, 19 de octubre de 2010

NFL suspenderá jugadores por golpes violentos


La NFL impuso el martes multas cuantiosas a tres jugadores por propinar golpes peligrosos y malintencionados el fin de semana anterior. Además, advirtió que a partir de los partidos de esta semana, la conducta violenta será castigada con suspensiones.

El linebacker de los Steelers de Pittsburgh, James Harrison, fue multado con 75.000 dólares, mientras que el safety de los Patriots de Nueva Inglaterra, Brandon Meriweather, y el cornerback de los Falcons de Atlanta, Dunta Robinson, deberán desembolsar 50.000 dólares cada uno.

Antes, los jugadores eran multados o expulsados del partido por propinar golpes ilegales. Pero después de una serie de derribos muy violentos, varios de los cuales provocaron conmociones cerebrales, la NFL ha decidido endurecer los castigos.

El jefe de operaciones deportivas de la NFL, Ray Anderson, había sugerido que las suspensiones comenzarían a imponerse de inmediato, es decir, de manera retroactiva a los encuentros más recientes.

Sin embargo, el vocero de la NFL, Greg Aiello, indicó que la liga quería dar una advertencia oportuna a los equipos y les enviaría el miércoles un memorándum en el que explicaría los cambios.

"Hay algunos jugadores que entienden que el fútbol americano es un deporte físico. Una parte del disfrute (del deporte) es que algo de violencia es atractiva. Pero tiene que ser violencia que cumpla con las reglas, y hay reglas muy específicas para eso", indicó Anderson el lunes.

El domingo, varios golpes se salieron de las reglas.

-Harrison le provocó lesiones en la cabeza y sacó del partido a dos jugadores de los Browns. Un vocero de la NFL dijo que uno de los derribos, sobre Joshua Cribbs, fue legal. Cleveland estaba más molesto por el derribo de Mohamed Massaquoi, el que la liga está revisando.

-El tight end de los Ravens, Todd Heap, fue blanco de un fuerte golpe de Meriweather, que según Heap fue "uno de esos golpes que no deberían suceder".

-Robinson y el jugador de los Eagles, DeSean Jackson, salieron lesionados del partido después de un peligroso choque en el que el cornerback de los Falcons se lanzó de cabeza para derribar a Jackson. Los dos sufrieron conmociones cerebrales.

La NFL está preocupada de que los jugadores ya no utilizan la forma antigua de derribar -usualmente agarrando al oponente con los brazos por la cintura- y prefieren lanzarse como misiles o golpeando a la cabeza para hacer derribos espectaculares.

"Sin duda estamos preocupados", dijo Anderson. "Han aumentado los golpes para hacer daño. Esa es la forma más popular de hacer las cosas ahora".

"Estamos preocupados de que nos hemos alejado de la forma tradicional de derribar, y quizás así se están entrenando. Vamos a tener que ver si hablamos con nuestros entrenadores".

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario