miércoles, 13 de octubre de 2010

Noticias desde el cuartel azul


Ramon Martinez,ahora a tiempo completo como coach
Ahora que estará a tiempo completo como el instructor de pitcheo de los Tigres del Licey, Ramón Martínez tiene la oportunidad de completar el trabajo que comenzó en la temporada pasada.

“Muchos de los muchachos mejoraron bastante en el poco tiempo que estuve con el Licey la campaña anterior. Ahora voy a tener mucho más tiempo para trabajar con ellos y vamos a continuar con el programa que tengo para que puedan seguir progresando”, apunta el coach de pitcheo de los deca-campeones del Caribe.

Y Martínez sabe lo que dice ya que en las pocas entradas que trabajó como lanzador activo en el béisbol dominicano no lo pudo hacer mejor. Terminó con marca de 9-1 y efectividad de 1.43 en 15 partidos iniciados.

“En los últimos tiempos he estado trabajando con la organización de los Dodgers y he aprendido mucho. Tenemos buenos brazos con los Tigres y estoy confiado en que pueden hacer el trabajo”, agregó Martínez.

Precisamente con los Dodgers, Martínez tuvo las mejores de sus 14 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo 20 victorias en 1990 y 17 en 1991 y 1995. Terminó con foja de 135-88 y 3.67 de efectividad en 301 partidos, 297 de ellos como abridor.

“Tenemos jovencitos prometedores, veteranos como Brazobán (Yhency) y Mercedes (José) que lucen muy bien, mostraron un buen repertorio y estoy satisfecho con lo demostraron”, dijo Martínez luego de la primera sesión de prácticas de bateo con lanzadores.

Alabó la actitud ganadora que percibe en los campos de entrenamientos del club y consideró que los fanáticos azules van a disfrutar mucho en la campaña que se avecina.

Michael Peña busca impresionar
El cubano Michael Peña busca impresionar a la organización del Licey en busca de un puesto en la nómina de importados para la temporada de béisbol profesional invernal que inicia el próximo día 22 del presente octubre.


Es por ello que Peña se integró desde la primera semana de entrenamiento de los Deca-Campeones del Caribe en el campo de Chicago Cubs, en el complejo Baseball City de aquí.

“Me he visto muy bien (en los entrenamientos), expresó en entrevista para Licey.com.

“Estoy practicando con el equipo con el que yo quería jugar desde que llegué a éste país. Creo que es el mejor que hay en Santo Domingo y quiero ganarme un puesto y formar filas en él”, dijo Peña.

Sustentó que desde hace mucho tiene referencias y ha seguido la Liga de Béisbol invernal dominicana, que tiene mucha calidad y entiende que es un béisbol difícil, pero que todo es posible si se hace el esfuerzo, que es su caso.

Sobre la organización del bengalí, dijo tener muchas y buenas referencias de compatriotas suyos con militancia en “El Glorioso”, como el inicialista Juan Miranda y el jardinero Amaury Casaña, de los que dijo, son sus amigos y que jugaron juntos en Cuba.

“Estoy buscando un puesto con el Licey y pienso que tengo muchas posibilidades de lograrlo. Todo depende de mí”, agregó el cubano, quien salió de su país hace un año y medio.

Aseguró a la página web del team azul, que en el campeonato nacional de Cuba jugó para el equipo de Holguín y que en su última temporada alcanzó un average de .340 en bateo, con 15 cuadrangulares y más de 30 dobles. “Fue un año maravilloso”, terminó.
Fuente:Página oficial Tigres del Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario