miércoles, 20 de octubre de 2010

Barcelona, Manchester United e Inter ganan en la Champions


LONDRES (AP) -- Lionel Messi anotó dos veces en un partido que se complicó más de la cuenta y el Barcelona superó el miércoles 2-0 al Copenhague, mientras que el campeón Inter superó con susto al Tottenham y Manchester United ganó sin Wayne Rooney al completarse la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Aunque en general controló las acciones, el Barsa tuvo problemas para despachar a un testarudo Copenhague que perdió el liderato del Grupo D a manos del equipo de Pep Guardiola. Los daneses incluso tuvieron varias ocasiones de vencer el arco defendido por José Pinto, suplente del enfermo Víctor Valdés.

Messi, como siempre, sacó de las brasas al equipo catalán. El argentino marcó a los 19 y en los descuentos, para llegar a cuatro tantos en el torneo.

"No sólo Leo Messi levanta a este equipo. Todos los compañeros son muy buenos y estamos con mucha confianza", dijo el capitán Carles Puyol, citado por la agencia Europa Press. "El equipo está bien, con ilusión y ganas. Hemos ganado muchas cosas, pero seguimos con hambre. Miedo no nos da nadie, pero sí respeto".

Inter superó 4-3 al Tottenham en un partido que dominaba a su antojo hasta que Gareth Bale marcó los dos últimos de sus tres goles en los minutos finales; Manchester United quedó en la cima del C luego de superar 1-0 a Bursaspor el mismo día que Rooney confirmó que no renovará su contrato con los Diablos Rojos; y el argentino Lisandro López marcó uno de los tantos en el triunfo del Lyon 2-0 sobre Benfica para seguir con récord perfecto en el B.

En otros resultados: Twente y Werder Bremen igualaron 1-1; Schalke doblegó 3-1 a Hapoel Tel Aviv con un doblete de Raúl González; Rangers y Valencia empataron 1-1; y Panathinaikos y Rubin de Kazán no marcaron goles.

En el estadio Camp Nou, el Barsa arrancó sin Valdés en el arco ni Xavi Hernández en el mediocampo, ya que el cerebro del equipo todavía no se recupera plenamente de una lesión en un pie.

Javier Mascherano ocupó el puesto de Xavi, pero el argentino -acostumbrado a un papel mucho más defensivo- no aportó la genialidad creativa del centrocampista de la selección española.

Aún así, Messi se encargó de darle la victoria al Barcelona, primero con un fabuloso remate desde el borde del área y al final al empujar un balón en la boca del arco.

El Barsa se apoderó de la punta de su grupo con siete unidades, una más que el Copenhague. Rubin de Kazán está tercero con dos y Panathinaikos último con uno.

Inter derrotó al Tottenham con un doblete de Samuel Eto'o, máximo artillero del torneo con seis goles, un tanto del argentino Javier Zanetti y otro de Dejan Stankovic - todos en los primeros 35 minutos del encuentro disputado en el estadio San Siro de Milán.

"En el primer tiempo hemos jugado realmente bien, pero en el segundo nos relajamos demasiado", dijo el técnico español del Inter, Rafa Benítez. "Ellos jugaron bien al contraataque y pagamos nuestros errores. Dejamos mucho espacio por los costados".

Tottenham estuvo cerca de lograr una remontada histórica con los goles de Bale a los 52, 90 y en los descuentos.

"Sabíamos que podíamos tener una mejor actuación que en el primer tiempo", dijo Bale. "Comenzamos muy lentos".

Inter, con siete puntos, es líder del Grupo A. Lo escoltan Tottenham, con cuatro, y Twente y Bremen con dos cada uno.

El portugués Nani hizo el único gol en la victoria de Manchester United sobre su oponente turco en Old Trafford, apenas horas después que Rooney prácticamente dijo adiós al equipo de Alex Ferguson por la supuesta incertidumbre en torno a los futuros fichajes.

United comanda su sector con siete puntos, dos más que Rangers. Edu marcó por el equipo escocés, pero también anotó el autogol del Valencia, que suma cuatro unidades. Bursaspor es último en blanco.

Lyon mantuvo su marcha perfecta con nueve puntos en el Grupo B luego de su triunfo con un gol del "Licha" López. Schalke es segundo con seis, Benfica tercero con tres y Hapoel último sin tantos.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario