domingo, 10 de octubre de 2010

Dominicana pasa al Mundial y los Panamericanos con una victoria sobre Nicaragua


San Juan, 10 oct .- El ex Grandes Ligas Bartolo Colón tiró un juego completo para conducir hoy a República Dominicana a un triunfo por 7-1 sobre Nicaragua en el Torneo Premundial de Béisbol de las Américas y conseguir su pase al Mundial de Béisbol y los Juegos Panamericanos, que se disputarán el próximo año.

El triunfo de la selección dominicana también le aseguró su pase a la ronda semifinal del Premundial, que comenzará el martes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. La novena de Nicaraguaquedó eliminada al no ganar ningún juego de la segunda ronda.

Colón, ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el 2005, concedió siete imparables, una carrera, otorgó un boleto y abanicó a cuatro en partido que se celebró en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner, de la sureña ciudad de Ponce.

Colón, de 37 años, fue apoyado desde el principio de juego por la artillería pesada en la ofensiva cuando en la tercera entrada marcaron cuatro carreras frente al abridor Elvin Orozco.

El lanzador dominicano se restableció en su juego luego de que el pasado martes fuera embestido a batacazos en su derrota de 8-3 frente a los Estados Unidos en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

Nicaragua anotó su única carrera en el cuarto episodio por sencillo de Justo Rivas, que remolcó a Edgar López, quien había conectado doble.

Las otras tres anotaciones de la escuadra caribeña la lograron en las últimas dos entradas frente al relevo José Pérez.

Cuatro de las carreras que anotó la escuadra dominicana las produjeron José Constanza y Tony Batista con un par de remolcadas cada uno.

La plantilla dominicana jugará mañana frente a Venezuela en el estadio capitalino, mientras que Nicaragua lo hará ante Panamá en el parque de Ponce.

En otros resultados, Estados Unidos, único equipo invicto y primero en clasificar a la semifinal del Premundial y lograr sus pases al Mundial y Panamericanos en Guadalajara, blanqueó 4-0 a Canadá, y Panamá derrotó 5-3 a Venezuela.

Panamá también consiguió su clasificación a las próximas competencias internacionales.
Fuente:EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario