martes, 16 de noviembre de 2010

Ellis ayuda a los Warriors a contener a los Pistons


Con los nuevos dueños en la gradas, el entrenador de los Warriors, Keith Smart, sabía que su equipo tenía que encontrar la forma de lograr una muy necesitada victoria en un día importante para la historia de Golden State.

Monta Ellis anotó 27 puntos y los Warriors se mantuvieron invictos en casa al vencer el lunes 101-97 a los Pistons de Detroit. Ellis sumó 24 de sus 27 unidades en la primera mitad del partido. Los Warriors ganaron a pesar de perder casi toda su ventaja de 32 puntos en esa parte del juego.

"Quizás ahora todos recibiremos aumentos de sueldo", dijo Smart.

Stephen Curry agregó 21 tantos y los Warriors tienen marca ahora de 5-0 en casa, su mejor inicio de temporada desde que ganaron sus seis primeros partidos de la campaña 1990-91. Dorell Wright sumó 16 puntos, Reggie Williams 14 y Dan Gadzuric recuperó 11 rebotes.

"Todo tomó 48 minutos", dijo Ellis. "Eso es lo que hicimos. Logramos una victoria. Fue una victoria fea, pero bueno, la aceptaremos. Logramos ganar, hay que seguir".

Charlie Villanueva contribuyó con 18 puntos, uno de los seis Pistons que alcanzó anotación de doble dígito. El jugador de padres dominicanos participó 25:02 minutos con Detroit, acertó cinco de 10 tiros de campo y seis de siete tiros libres. Atrapó ocho rebotes, tuvo dos asistencias y el mismo número de faltas.

"Los pases que hicimos en la segunda mitad es la forma en que mantuvimos la marca a gran distancia", dijo John Kuester, entrenador de los Pistons. "Los chicos trabajaron duro y demostraron tener agallas. Fue un gran regreso".

Wright sacó el balón de las manos de Ben Gordon cuando faltaban nueve segundos para el final, pero Ellis sólo podía hacer uno de dos tiros libres para dar a los Pistons una oportunidad de empatar cuando sólo faltaban 5,2 segundos para terminar.

"Sé qué tipo de jugador es Ben Gordon", dijo Wright. "He estado en el este así que conozco a muchos de esos chicos mejor que a los de aquí. Sabía que no iba a hacer un pase. Sabía que quería anotar un gran lanzamiento".

Gordon acabó negando con la cabeza.

En Phoenix, Hakim Warrick anotó 21 puntos para encabezar un ataque balanceado y ayudó a los Suns de Phoenix a superar una desventaja de 15 puntos en la primera mitad para derrotar por 100-94 a los Nuggets de Denver.

Fue la 12ma victoria consecutiva de locales para los Suns sobre los Nuggets.

Los Suns tuvieron una noche difícil desde la distancia de tres puntos, acertando sólo cuatro disparos de 20, después de que casi rompieron una marca de la NBA con 22 en la victoria sobre los Lakers el día previo.

Phoenix también tuvo una primera mitad desordenada (tanto a la ofensiva como a la defensiva), compensándolo con seis jugadores con producción de doble dígito. Steve Nash tuvo 15 puntos y siete asistencias, mientras que Channing Frye contribuyó con 15 unidades.

Carmelo Anthony registró 20 puntos y 22 rebotes, mientras que el brasileño Nené agregó 14 unidades para Denver, que no ha ganado en el desierto desde el 7 de abril del 2004.

"Creo que los jugadores están cada vez más cómodos jugando entre ellos y eso se ha demostrado en los últimos dos partidos que hemos jugado", dijo Jason Richardson, de los Suns, quien anotó 11 puntos y recuperó seis rebotes.

Nené jugó 29:56 minutos, en los que encestó seis de nueve tiros de campo y dos de cuatro tiros libres; tuvo tres rebotes, una asistencia y tres faltas.

En otros partidos de la jornada, los Nets de Nueva Jersey derrotaron por 110-96 a los Clippers de Los Angeles; los Mavericks de Dallas le recetaron a los Hornets de Nueva Orleáns su primera derrota de la temporada al superarlos por 98-95; los Bobcats de Charlotte vencieron 113-110 a los Timberwolves de Minnesota y el Magic de Orlando frenó defensivamente a los Grizzlies de Memphis al derrotarlos por 89-72.

Por otro lado, el Thunder de Oklahoma City superó el lunes por 115-108 al Jazz de Utah, que vio romperse una seguidilla de cinco victorias en fila.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario