lunes, 15 de noviembre de 2010

Filis contratan a Ryne Sandberg como piloto de sucursal Triple-A


FILADELFIA -- Ryne Sandberg regresó a la organización que alguna vez lo cedió y que dolorosamente lo vio convertirse en un pelotero del Salón de la Fama con un uniforme diferente.

Los Filis de Filadelfia contrataron el lunes a Sandberg para que dirija su sucursal de Categoría Triple-A, los IronPigs de Leigh Valley. Hace casi 29 años, los Filis negociaron a Sandberg a los Cachorros de Chicago en el que ha sido el acuerdo más inequitativo en la historia deportiva de Filadelfia.

"Veo esto como una gran oportunidad para mí. Es volver a mis raíces, donde aprendí a jugar al béisbol como pelotero de ligas menores. Me siento nuevamente como un joven pelotero al recordar esos días de hace casi 35 años cuando los Filis me tomaron en la 20ma ronda del draft. Lo veo como irme a una organización con la cual definitivamente tengo lazos y no podría estar más contento sobre esta situación", dijo Sandberg.

El legendario pelotero pasó las últimas cuatro temporadas como piloto en el sistema de ligas menores de Chiccago. Tuvo foja de 284-277-1 con dos primeros lugares. En su última temporada como piloto de Triple-A, Sandberg fue nombrado el Piloto del Año de la Liga de la Costa del Pacífico al dirigir a los Cachorros de Iowa a empatar con la mejor foja de la División del Noroeste (82-62).

Sandberg es un icono del equipo de los Cachorros, y fue finalista para reemplazar a Lou Piniella en el puesto del piloto del equipo de Grandes Ligas tras su retiro repentino. Sin embargo, Mike Quade obtuvo el puesto luego de dirigir a los Cachorros a terminar con foja de 24-13 en las últimas seis semanas de la temporada y después del retiro de Piniella.

Por ello, Sandberg decidió marcharse de los Cachorros y los Filis se mostraron contentos de obtenerlo de vuelta.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario