lunes, 15 de noviembre de 2010

Domonic Brown llegó este lunes al país


El superprospecto Domonic Brown, nuevo refuerzo de los Leones del Escogido, arribó este lunes al país.

La información fue ofrecida por el gerente general del equipo rojo, Moisés Alou, mediante un despacho de prensa.

Al cotizado jardinero, la revista Baseball América lo nombró como el prospecto número uno de ambas Ligas Mayores en 2010 y los Filis Filadelfia, en un acto celebrado el pasado mes de septiembre, le entregaron el premio Paul Owens, por ser el principal prospecto de la organización este año.

Además, por su espléndida labor en los circuitos minoritarios, el portal de MLB.com, así como las publicaciones Baseball América y The Sporting News, lo seleccionaron como integrante del equipo Todos Estrellas 2010 de las ligas menores.

Baseball América le otorgó un tercer galardón, al elegirlo como Jugador del Año en doble A.

Brown, de 23 años de edad, batea y tira a la zurda, mide 6’ 5” de estatura y pesa 200 libras.

Los expertos lo consideran un jugador de 5 herramientas, que puede batear con poder y para promedio, dueño de una excelente defensa, brazo poderoso y veloces piernas.

Comenzó la pasada campaña en la liga del Este, doble A, donde tuvo promedio de .318, al disparar 75 hits en 236 turnos, incluyendo 15 cuadrangulares, 16 dobles y 3 triples, remolcó 47 carreras y anotó 50, con 12 bases robadas.

En triple A, en la liga Internacional, bateó para average de .346, fruto de 37 imparables en 107 visitas al plato. Entre sus hits se contaron 5 jonrones, 6 dobles y un triple, produjo 21 vueltas y pisó el plato en 15 ocasiones, y se estafó 5 almohadillas.

En total, en los circuitos minoritarios, terminó con promedio de .327, 20 jonrones, 22 dobles, 4 triples, 68 carreras empujadas, 65 anotadas y 17 bases robadas, en 343 turnos.

El veloz jugador debutó en las Ligas Mayores el 28 de julio y finalizó la campaña con promedio de .210, tras participar en 35 partidos. Disparó 13 hits en 62 turnos, incluyendo tres dobles y dos jonrones y remolcó 13 carreras.

Fuente:Página oficial de los Leones del Escogido

No hay comentarios:

Publicar un comentario