martes, 5 de octubre de 2010

Vólquez se sentirá como en Dominicana


FILADELFIA -- Edinson Vólquez espera que sus experiencias lanzando en la postemporada de la liga invernal dominicana lo ayude a lucir bien como abridor de los Rojos en su primer juego de la serie de división contra los Filis el miércoles.


"Yo he estado en situaciones de presión como estas antes en la República Dominicana", dijo Vólquez el martes por la tarde cuando un reportero le preguntó en una rueda de prensa si sentía presión porque estaba lanzando en la postemporada.



"He pitcheado cinco años seguidos en la postemporada allá. Las cosas se ponen locas allá también con mucho ruido. Va a ser un juego regular para mí", manifestó el lazador derecho.


"En juegos como estos tú tienes que pensar mucho y dar lo mejor de ti", reiteró el veterano de seis campañas en la Gran Carpa.


Vólquez se siente honrado de que Cincinnati lo seleccionara para abrir el primer juego de la serie.


"Pasar todo lo que yo pasé, venir de la suspensión y de la cirugía Tommy John y venir y pitchear el primer juego es un honor para mí", explicó el atleta, quien fue suspendido por 50 partidos por la Oficina del Comisionado en abril por haber dado positivo al uso de esteroides. Vólquez se estaba recuperando en ese entonces de una cirugía del codo derecho que tomó lugar en agosto del 2009. Este esperaba regresar a la rotación de los Rojos en mayo, pero no pudo hacerlo hasta mediados de julio.



El espigado lanzador logró marca de 4-3, 4.31 en 62.2 entradas de trabajo en las mayores este año, no obstante tener dificultades a mediados de agosto con sus presentaciones al plato debido a que telegrafiaba sus pitcheos.


Los Rojos lo bajaron a las ligas menores para enderezarlo a finales de agosto y cuando regresó a Grandes Ligas el 11 de septiembre su actuación mejoró tanto que logró efectividad de 1.95 en sus últimas cuatro salidas y 27.2 entradas de trabajo. Su marca en sus últimas cuatro aperturas fue de 1-1, pero Cincinnati ganó tres de los cuatro encuentros y acaparó un puesto en la postemporada por primera vez en 15 años.





Vólquez siente que su brazo está completamente sano no obstante haber regresado a lanzar en las mayores hasta 11 meses después de su cirugía.


"No he tenido 'set back' (complicaciones), estoy fuerte," dijo el nativo de Barahona. Los Filis, quienes ganaron el Campeonato de la Liga Nacional dos años corridos, no intimidan a Vólquez. "Nosotros contamos con mucha confianza ahora".


"Tenemos un buen equipo y sentimos que podemos vencer a cualquier equipo ahora mismo", explicó el lanzador que tiene marca de por vida de 2-0 contra los Filis. Ambas victorias ocurrieron en el 2008. Una de ellas fue una blanqueada de 2-0 en Filadelfia en la que Vólquez lanzó siete entradas, concedió sólo dos imparables, y ponchó a ocho bateadores.


"Yo sé que ellos tienen un buen equipo. Pero nosotros vamos a jugar de la mejor manera que podamos. Ellos tienen una buena alineación. Pero yo he tenido éxito contra los bateadores zurdos y tengo una buena idea de lo que puedo hacer y de lo que debo hacer," manifestó el lanzador, quien sólo dejo que los bateadores zurdos le batearan .229 en 105 turnos esta temporada.


"Estamos positivos, estamos juntos. El equipo completo está muy emocionado con el juego de mañana y esperamos que ganemos," concluyó Vólquez.
Fuente:ESPN Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario